TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un accidente vehicular ocurrido esta madrugada en el bulevar Kuwai a la altura del Mall Las Cascadas, dejó como saldo un automóvil completamente destrozado, daños en un poste de tendido eléctrico y dos jóvenes que afortunadamente continúan con vida.

Según el información preliminar, el automóvil volcó e impactó contra un poste de tendido eléctrico, el cual posteriormente cayó sobre los restos del carro, donde aún se encontraban sus dos ocupantes.

El Cuerpo de Bomberos llegó hasta el lugar del accidente con el fin de realizar el rescate de los dos hombres que se dirigían en la unidad. Durante el rescate sacaron del malogrado vehículo al acompañante y posteriormente al conductor.

Los dos ocupantes de la unidad de trasporte fueron llevados al Hospital Escuela Universitario (HEU). Se supo que ahora se encuentran recibiendo atención médica.

El conductor del vehículo se identificó como Fernando Pineda. Este joven sufre una lesión de tibia y peroné. Por otro lado, el acompañante es Meyson Ariel Martínez y fue el primero en ser rescatado de los restos del carro. Se conoció que Martínez, de 22 años de edad, tiene un lesión en la pierna izquierda. Según la información proporcionada, él se conducía en estado de ebriedad; aún se desconocen las causas de accidente.

A continuación una galería de imágenes del impresionante accidente vehicular en Tegucigalpa:

Lea también: En los próximos días repatriaran hondureños fallecidos trágicamente en Utah, EE.UU.  

Causas de accidentes, según DNVT

A criterio del titular de Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), la principal causa de estos sucesos viales es el factor humano, este encierra abuso de velocidad, el uso de dispositivos. Así como realizar maniobras prohibidas en carreteras.

Cabe mencionar que por las referidas faltas de tránsito, según informes, semanalmente se decomisan unas 250 licencias. Esto, porque algunos ciudadanos conducen a altas velocidades de hasta 150 kilómetros por hora pese a que la ley hondureña solo permite un máximo de 80.