VÍDEO | Colón: captan cuando un motociclista atropella a una señora y se fuga

423

COLÓN, HONDURAS. 

Un señora de la tercera en edad en el municipio de Tocoa, zona norte del país, resultó herida luego de que el conductor de una motocicleta la atropellara al momento que ella pretendía cruzar la calle.

El suceso se registró en vídeo. Un ciudadano que también se conducía en motocicleta, captó, casualmente, con su teléfono móvil el momento exacto en que la señora es atropellada.

En las imágenes audiovisuales se puede ver a una señora que viste una camisa color rosado y pantalones negros y con un paraguas intentanto cruzar de una calle de tierra a otra. A paso lento, la mujer camina hacia el otro lado, cuando justo a mitad de la carretera pavimentada escucha el claxon de una motocicleta que se dirige directo a ella. La mujer se queda inmovil, mientras el conductor se aproxima a gran velocidad.

La motocicleta golpeó de pleno a la señora. La infortunada cayó al suelo dando dos vueltas en el pavimiento desplazándose unos metros desde el punto de choque. El conductor se detuvo por un momento, pero luego se dio a la fuga.

A todo esto, el ciudado que fue testigo de lo ocurrido socorrió a la mujer junto a otra vecina que también miró todo desde un poco más lejos. Al instante llegaron más personas a ver cómo se encontraba la afectada.

Según se pudo observar, la señora resultó con heridas no de gravedad. Pudo reincorporarse con la ayuda de una persona, aunque sí se mostró muy adolorida. Al preguntar qué había pasado con el sujeto que la atropelló, el ciudadano que grabó todo le dijo «se fue».

Le podría interesar: Cortés: tremenda balacera en punto de taxis deja dos muertos y un herido

Autobús atropella a abuela y su nieto en Villanueva

Una mujer y su pequeño nieto murieron tras ser víctimas de un trágico accidente de tránsito en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés.

El conductor de un autobús los atropelló y en el momento le quitó la vida al niño, llamado Elvin David Canahuati, de tan solo cinco años de edad. Mientras que la anciana, identificada como Julia Canahuati resultó gravemente herida.

A doña Julia la trasladaron de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas, pero según trascendió, murió minutos antes de ingresar al centro asistencial.

Cabe señalar que la responsabilidad de lo ocurrido recayó sobre el conductor de la unidad de transporte; aunque según un testigo, los ahora occisos cruzaron la carretera sin precaución.

Pese a esto, el motorista permaneció en el lugar para dar a los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) su versión de lo ocurrido. Éste fue detenido para efectos de investigación.