¡Motagua una Historia que jamás dejará de contarse!

0
1384

Tegucigalpa.- En los años de 1965 cuando la liga nacional se formo hubo un capitán y entrenador, Ernesto el “Culuco” Henríquez quien asumió el doble reto ser jugador de Motagua y ser el DT al mismo tiempo.

El  valor de este señor, sin duda uno de los mejores. Hoy es un gran licenciado de las Ciencias de las Matemáticas.

En la historia escuchamos los nombres de Mariano el “Popo” Godoy primer Campeón en 1968. Las proezas de Luzardo y Néstor Matamala con todos los campeones en los inicios de los años 70.

Ramón “Primitivo” Maradiaga

Todos recordamos a un hombre como “Primitivo” Maradiaga quien logró que Motagua mas una camada de cipotes con ganas de hacer historia conquistaron títulos inolvidables para el hincha Motaguense.

Resultado de imagen para primitivo maradiaga motagua
Ramón Maradiaga, como entrenador de Motagua.

Entre ellos: El primer Bicampeonato  1997-1998. Además 2000, 2006 y 2007; seguido de un Título de Uncaf en 2011, el último aullido del más grande AG20.

Después de esta última copa llegaron técnicos que los motagüenses no quisieran recordar hasta que un 22 de Noviembre del año 2013 llegó Diego Martín Vásquez y bajo su Tutela y su cuerpo técnico se han logrado tantas cosas. Sin embargo, la más importante fue que regresó a Motagua en los últimos 5 años a los primeros lugares.

La “Barbie” ha dirigido 220 Partidos solo de Liga Nacional. Asimismo, junto a su cuerpo técnico han peleado ocho semifinales y siete finales.

Resultado de imagen para diego vasquez
El argentino Diego Martín Vásquez, técnico de Motagua.

Títulos bajo el mando de Diego Martín Vásquez

Apertura 2014
Apertura 2016
Clausura 2017
Supercopa de Honduras 2017

Ninrod Medina es parte del cuerpo técnico de Diego Vásquez.
Resultado de imagen para patricio negreira
El argentino Patricio Negreira, también es parte del cuerpo técnico del Motagua.

¿Debería Diego Vásquez junto a su cuerpo técnico seguir cosechando triunfos con Motagua?

*CRONÓMETRO de DIARIO TIEMPO DIGITAL le da los créditos a las historias de Josué Daniel Ávila, seguidor del Futbol Club Motagua.