SAN PEDRO SULA. Una trabajadora del sexo era la mujer encontrada sin vida la tarde de este miércoles dentro del hotel Marina #3, ubicado entre la quinta y sexta calle, de la tres avenida, enfrente del Banco Central de Honduras (BCH).

La fémina ha sido identificada como Sadra Yaneth Peraza Aldana, de 40 años de edad, quien habría sido asfixiada por un hombre con quien entró la noche de ayer martes.

Empleados del hotel relataron que la occisa no había salido de su cuarto en todo el día por lo fueron a buscarla y se encontraron a la fémina sin vida.

En tanto, agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Policial De Investigaciones (DPI) realizan pesquisas por el hallazgo de una mujer sin vida, de momento se informó que no hay pistas del victimario.

Por su lado, Medicina Forense se trasladó posteriormente para reconocer y levantar el cadáver de la mujer con base a ley.

Más de 280 mujeres asesinadas en lo que va de 2018

Los femicidios han repuntado en el país y estos últimos días se han golpeado con más vehemencia. Esto, tras la consumación de asesinatos que conmocionaron en las principales ciudades del país.

“Es preocupante, las autoridades deberían estar preocupadas y definiendo políticas públicas para la investigación técnica, científica. Así como para la investigación de los problemas del femicidio; pero no lo están haciendo”, manifestó a Once Noticias María Luisa Regalado, dirigente del Colectivo de Mujeres Hondureñas (CODEMUH).

La Tribuna de Mujeres contra los Femicidios y CODEMUH comprobó que las mujeres están cada día más indefensas. Lo anterior, porque no se están investigando ni judicializando dichos casos.

Te puede interesar leer: Tegucigalpa: mujer se quita la vida al no tener dinero para pagar deudas

“De enero al fin de semana habían asesinado a 278 mujeres, esto según el monitoreo de dos medios de comunicación… el lunes se contabilizan más de 280 mujeres asesinadas en lo que va del año”, manifestó Regalado.

“Cuando no hay respuesta de las autoridades, las mujeres al denunciar se ponen en mayor riesgo. Entonces, esta situación es la que las mujeres previenen, por temor a ser asesinadas”, agregó.

SOLICITUD

Con los primeros síntomas o actos de violencia que sufran de parte de su compañero, novio, pareja o algún pretendiente, deben de denunciarlo. Pues de lo contrario lo que sigue es un crimen de odio.