22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

CLIMA DE ESTA TARDE: se esperan lluvias para la región Caribe de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) advierten que en la región Caribe de Honduras se esperan lluvias por la tarde-noche de este miércoles sobre todo en la parte costera del departamento de Cortes, Atlantida y en las Islas de la Bahía.

Francisco Argeñal, el meteorólogo de turno, manifestó que la tarde de este miércoles estará llegando al territorio nacional un «empuje frío».

Debido a eso es el incremento de las lluvias, el incremento del viento del norte, del oleaje y del descenso de las temperaturas.

La lluvias se estarán extendiendo hacia el Este en el transcurso de la noche, ya en la madrugada estaría lloviendo en toda la costa.

Le puede interesar: CLIMA DE HOY: a 9° descenderán temperaturas por ingreso de empuje frío 

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas estas bajarán de manera leve. En Tegucigalpa se esperan temperaturas que rondarán entre los 15°.

Por otra parte, para la zona del litoral caribe habrán temperaturas de 21° a 22°. De igual forma, informan que en Islas de la Bahía la temperatura será de 23°.

Asimismo, para la zona del Occidente el Cenaos reporta temperaturas que oscilan entre 15° para Santa Rosa de Copan y en La Esperanza las temperaturas se mantendrán en los 12 °.

Dichas temperaturas predominarán este miércoles en horas de la noche hasta la madrugada de mañana jueves.

 Oleajes

«Los oleajes por los momentos están un poco calmos», según el pronosticador. En el Caribe se observan oleajes de cuatro a seis pies.

Sin embargo, de acuerdo a lo análisis de la institución meteorológica se espera que para mañana se incremente el oleaje. En el pacífico los oleajes estarán de dos a cuatro pies de altura.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido