¡Motagua suma de a tres ante Real sociedad y es líder solitario!

189

COMAYAGUA.- El Futbol Club Motagua logró derrotar 2-0 a la Real sociedad en el juego correspondiente a la segunda fecha del Clausura 2020 de la Liga Nacional. Los goles llegaron por medio del capitán Juan Pablo Montes y de Marco Tulio Vega.

Las águilas del Motagua se quedaron con los tres puntos de la fecha que los mantiene en la primera posición de la tabla con seis unidades, después del partido que disputaron en la Jornada 1 ante Platense, donde anotaron 3 goles, es decir, ya suman cinco tantos en dos juegos.

Por su parte, la Real Sociedad suma su primera derrota, después de iniciar con pie derecho ganándole 1-0 al Real España en la pasada jornada.

Acciones del juego

Primer tiempo

Motagua intentaba hacerse la apertura en la cancha, pero La Real Sociedad le cortaba algunas aproximaciones a los azules. Motagua era dueño de balón presionando la salida de los visitantes.

El primer gol del partido llegó al minuto 10 de la primera parte por medio de Juan Pablo Montes que de tijereta puso a ganar a los azules.

¡Se salvó Motagua! Kemsie Abbott se acerca al área de Motagua, pero estaba en posición adelantada y ahí terminó la acción.

Motagua se empezaba a acomodar en el juego área, siendo también superior al equipo del bajo Aguán.

El segundo gol para los azules llegó al minuto 20 por medio de Marco Tulio Vega, quien aprovechó un gran error de William Robledo. Motagua se ponía a ganar 2-0 ante la Real Sociedad.

Se cumplían los 39 minutos cuando Matías Galvalíz cobró un tiro libre pero el esférico quedó en las manos de William Robledo.

¡Se salvaba la Real Sociedad! Walter Martínez intentó con un remate a portería pero este se fue por arriba de la portería de Robledo.

¡Tiro libre! Matías Galvalíz fue el encargado de cobrar un tiro libre al minuto 39 de la primera parte, pero este cayó en manos del arquero.

Se jugaban los últimos minutos de la primera parte y Motagua estaba en busca del tercer gol. La Real Sociedad no encontraba la forma de hacerle daño al club de Diego Vásquez.

Segundo tiempo

Tras la entrada de Bayron Méndez a la cancha, la cara de la Real Sociedad fue otra, el jugador intentaba anotar el primero para los rojos en el Marcelo Tinoco.

Así como en la primera parte, el cancerbero William Robledo tuvo una actuación muy destacada, salvando en varias ocasiones a los visitantes ante los azules.

Roberto Moreira se aproximó con un una buena definición e contra golpe, pero apareció Robledo para quedarse con el balón.

Al minuto 67 era Kevin López quien soltó un bombazo pero volvió William Robledo a quedarse con el balón y salvar a la Real sociedad.

En los últimos minutos los visitantes mejoraron, pero la defensa de Motagua, a pesar de la falta de Denil Maldonado, n se vio complicada por los delanteros de la real Sociedad.

El árbitro Armando Castro, agregó dos minutos, pero todo estaba dicho, el equipo de Diego Vásquez se estaba quedando con los tres puntos de la fecha.

¡Debut!

Cabe resaltar que Marcelo Canales realizó su debut ingresando al minuto 84 por Matías Galvalíz.

Marcelo Canales entra por Matías Galvalíz.

Dato: El técnico de Motagua cumplió su segundo juego fuera de la cancha de los cuatro que le impuso la Comisión Nacional de Disciplina.

Cambios Motagua:
Min 69:
Héctor Castellanos por Walter Martínez
Min 72: Wilmer Crisanto por Kevin López
Min 84: Marcelo Canales por Matías Galvalíz

Amarillas: Marcelo Pereira, Héctor Castellanos.

Cambios Real Sociedad:
Min 22:
Jeison Mejía por Osman Melgares
Min 46: Bayron Méndez por Henry Clark
Min: 76: Carlos González por Kemsie Aboott

Amarillas: Wilmer Fuentes.

¡Gracias por seguir el minuto a minuto de Cronómetro!

Min 90+2: ¡No va más! Motagua se queda con los tres puntos tras derrotar 2-0 a la Real Sociedad.

Min 89: Armando Castro agrega 2′ minutos de tiempo extra.

Min 84: Tercer y último cambio de Motagua: Entra Marcelo Canales por Matías Galvalíz.

Min 75: Amarilla para Wilmer Fuentes de la Real Sociedad/ cambio de los rojos: Entra Carlos Gonzales por Kemsie Aboott.

Min 72: Segundo cambio en Motagua Entra Wilmer Crisanto por Kevin López.