Motagua y Estupiñan celebraron con el primer triunfo del campeonato

346

CHOLUTECA. – Con goles de Marco Tulio Vega y Javier Estupiñan que debutó anotando, el Motagua derrotó a los Lobos de la UPNFM.

El resultado fue de un 2-1 a favor de las Águilas, en un atractivo partido que gustó mucho a los aficionados asistentes en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

El marco desde muy temprano lucia espectacular en la sultana del Sur, y no era para menos, ya que regresaba el fútbol de la primera división.  Fue al minuto 37 cuando se abrió el marcador, en un claro y marcado error del guardameta José Mariano Pineda, que no pudo contener un remate a medias de Marco Vega.

El 1-0 era merecido para los azules que mantenían el dominio en el juego hasta en ese momento.

Ya para la segunda mitad, el equipo universitario se mostró con mucho mayor entusiasmo y propuso en búsqueda del empate.

El técnico Diego Vazquez, hizo debutar a las dos de sus contrataciones en este campeonato. El caso del mediocampista argentino Germán Mayenfisch y el delantero colombiano Javier Estupiñan. Ambos desde el momento de su ingreso al campo se mostraron muy activos y se ganaron al menos el respeto del público.

Fue a los 85 cuando una vez más José Mariano Pineda se volvió a equivocar y sirvió en bandeja de plata la pelota a Estupiñan, en un mal despeje para que de cabeza marcara su primer gol con los azules.Minutos más tarde, el gol de la jornada sería para Carlos Roches, que con un potente remate de bolea, impresionó a todo el estadio para el definitivo 2-1.

ALINEACIONES:

UPN: Mariano Pineda, Eduard Reyes, José Fiallos, Carlos Rochez, Jairo Rochez, Junior Padilla, Lázaro Yanes, Cristopher Urmeneta, Carlos Pérez, Mayron Flores y Roman Valencia.

MOTAGUA: Harold Fonseca, Juan Pablo Montes, Wilmer Crisanto, Féliz Crisanto, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Rubilio Castillo, Erick Andino, Marco Vega.