Joven universitario hondureño escribe una conmovedora carta

El universitario expresó su pesar por la condición de una de las mujeres que le tendió la mano en sus inicios en la capital

0
867
Lony Banegas
El universitario expresó su pesar por la condición de una de las mujeres que le tendió la mano en sus inicios en la capital

REDACCIÓN. Lony Banegas, un conocido estudiante de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), dedicó un escrito a una de las personas más importantes en su vida y quien lo ayudó en los momentos más difíciles para llegar hasta donde está ahora.

Este dice así: «Querida mamá Gloria, recuerdo la noche tenebrosa que me asaltaron en la capital, quedé sin un peso en mi bolsa, descalzo pues hasta los zapatos me quitaron, llegué a mi casa cuando éramos vecinos llorando, ya no tenía dinero ni para cenar mucho menos para ir a la feria del AGAFAN que se festejaba esos días, lo recuerdo muy bien.

Mamá Gloria estaba en el portón, me vio llegar y despedir de mi amigo que se iba al festín, ella sorprendida me llamó, pues me miraba descalzo y llorando.

“¡Hay madre, me asaltaron!”

Lloré arduamente, con mucho dolor, ella con aliento de ánimos me dijo póngase las chancletas y vengase a comer. Yo no había cenado, tenía mucha hambre, estaba hasta nervioso por ese asalto que había sufrido, cuando entré a su casa para cenar, era un plato grande tan rico, con dos huevos estrellados, unos frijoles fritos deliciosos, un trozo de queso y sin faltar el poco de crema mantequilla, junto con deliciosas tajadas de plátano camuliano, fue una cena exquisita que no iba a poder gozar de no haber sido por mi querida mamá Gloria, quien en estos últimos días se encuentra en un estado grave de salud en el Hospital Escuela, sufrió un derrame cerebral que le causó un coma temporal y coágulos en el cerebro.

Con lágrimas en mis ojos redacto esta nota donde pido oración a todo el que la lea, para que Dios nos escuche y nuestra mamá Gloria mejore de salud. Ella es una madre, una esposa, una amiga, una linda vecina, una mujer luchadora, que por muchos años trabajó en Hondutel, luchó por su familia, la cual logró desarrollar al máximo, luchó bajo el sol y la lluvia toda su vida y trabajó arduamente en búsqueda de las mejores condiciones.

EL CONMOVEDOR ESCRITO

Bajo la bandera de Libertad y Refundación tenía los mejor ideales de gobernación, me encantaba pasar tardes tomando la taza de café y escuchando sus experiencias de joven en campañas políticas de lucha en los años 80, siempre me decía: “Antes de vos nacieras”.

Ruego a Dios escuche nuestras oraciones y nos restablezca completamente a mamá Gloria, no es justo que nos la lleve tan temprano, que nos deje solos cuando tanto la necesitamos, sus amigos, sus hijos, nietos, vecinos familia, todos pedimos piedad a Dios porque siga con nosotros en la lucha de esta vida, entera como lo fue ejemplarmente siempre ante todos nosotros.

El dolor de duelo no es apto para sentirlo tan temprano y tengo toda mi fe en el máximo supremo poder del universo, que no sucederá. Mis más profundas y sinceras palabras».