18.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

De abuso sexual acusan a monja que entregó niños sordos a curas violadores

Debes leer

ARGENTINA. El caso de las monjas que conmocionó en 2019, tras salir a la luz que permitieron que dos curas violaran a más de 11 menores en un instituto para niños y niñas sordos en la provincia de Mendoza, entró en etapa de juicio. Las autoridades las acusaron formalmente por corrupción y abuso sexual de menores.

La primera acusada responde al nombre de Kosaka Kumiko, es una monja de nacionalidad japonesa de 46 años. Inició a trabajar en el instituto Próvolo en 2007 y de acuerdo a testimonios de las víctimas, colaboraba con los sacerdotes abusadores.

Kumiko elegía a los niños que menos podían defenderse. Asimismo, la monja ocultaba las pruebas de las violaciones colocándoles a los niños pañales y abusaba sexualmente de las niñas pidiéndoles que se tocaran entre ellas y verlas. Fue detenida en 2017 después de estar prófuga y está bajo arresto domiciliario.

De su interés: Iglesia católica destituyó a 3 sacerdotes por abuso sexual de menores

Monja y sacerdotes acusados de pedofilia. Fuente/France24.

Otra de las monjas acusadas es Asunción Martínez, de 53 años, de nacionalidad paraguaya. Ella trabajaba desde el año 1997 y en el caso de los curas declaró como testigo, pero se le acusó como partícipe primaria debido a que una de las víctimas reveló que le confesó el abuso y ella no denunció.

Juicio en proceso

El juicio se había sido postergado en varias ocasiones debido a la pandemia, el día lunes el tribunal inició las audiencias de manera virtual. Se estima que durará cuatro meses, hasta el mes de septiembre se podrá conocer el fallo dictado por los jueces Horacio Cadile, Gabriela Urciolo y Rafael Escott.

Estudiantes del lenguaje de señas.

La defensa se centra en impugnar las interpretaciones del lenguaje de señas en el que declararon las víctimas. Además adelantó que no se deben tomar en cuenta los testimonios que se utilizaron en contra de los curas en el 2019 debido a que ese es otro proceso.

Leer también – Alemania: Iglesia católica pidió a periodistas «silencio absoluto» sobre un informe de abuso infantil

Este caso se centra solamente en una de las sedes del instituto Antonio Próvolo que depende de las hermanas de María, dedicada a la protección de niños sordos brindándoles hogar y educación. La mayoría de miembros de la sede, forman parte de la cadena de encubrimientos sexuales cometidos en abusos por parte de representantes católicos.

Fuente: Actualidad RT


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido