Moncada: Construcción de edificio de la CNBS evitará pagar más alquiler

312
cnbs
El proyecto ha sido cuestionado seriamente por varios diputados y ciudadanos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, manifestó que la construcción del edificio de esta entidad ya tenía varios años de haberse planificado, aunque no considera que es el momento oportuno para hacerlo.

La construcción de la sede ha sido cuestionada por la situación que atraviesa Honduras a causa de la pandemia de COVID-19. Entre ellos, varios diputados mostraron su malestar por la priorización que tuvo este proyecto.

Sobre este tema, Moncada señaló: “Recordemos que los fondos de la CNBS no vienen del Presupuesto de la República, sino de un aporte del 50 % del Banco Central de Honduras y la otra parte, de bancos, compañías de seguros, fondos de pensiones, financieras y otros”.

El economista consideró: “Creo que la gente tiene razón en decir que no es el momento, pero en el tema de salud se han identificado otros recursos para fortalecer las redes sanitarias”.

Lea también: Bajo fideicomiso aprueban construcción de edificio de la CNBS; diputados opinan

Con construcción de sede, CNBS no pagará más alquiler

Respecto a la construcción del edificio, Moncada recalcó que el proyecto estaba en pie desde hace tiempo. “Aunque no sé si es el momento oportuno para hacer la construcción, pero si vale la pena dejar de pagar alquileres”, apuntó.

Por otro lado, en su intervención sobre el proyecto, aprovechó para calificar de «positiva» inversión destinada para levantar la nueva sede de la CNBS. Agregó que el pago de alquiler, en gran parte, es “dinero botado, pero una sede podría generar mejores condiciones”.


  • Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo