22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Bajo fideicomiso aprueban construcción de edificio de la CNBS; diputados opinan

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de un contrato de fideicomiso, el Congreso Nacional (CN) aprobó un proyecto para la construcción del edificio de la Comisión Nacional De Bancos y Seguros (CNBS).

De acuerdo con lo que aprobó el Poder Legislativo, dicho contrato estipula la estructuración, financiamiento, contratación, gestión, operación, transferencia, mantenimiento de obra y servicios del edificio.

Es oportuno mencionar que la CNBS firmó el convenio junto con una institución bancaria del país desde el pasado 29 de mayo del año en curso.

Sobre el tema, la diputada del Partido Liberal, Edinora Brooks, desaprobó el fideicomiso. Según ella, CN dio prioridad a ese proyecto y no a la aprobación de una legislación que ayudaría a gestionar un vuelo humanitario con hondureños que están varados en España, por la crisis de la COVID-19.

“Existen 300 hondureños que necesitan que se les cubra un vuelo humanitario. Están varados por la pandemia, sin trabajo, con depresión, sacados de su apartamento, incluso algunos de ellos están iniciando huelga de hambre”, lamentó la parlamentaria.

Lea también: CN aprueba préstamo con BCIE de $80 millones para «construir escuelas»

Más diputados en contra del proyecto a favor de la CNBS

Por su parte, la diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) Doris Gutiérrez, aseguró que rechaza la iniciativa porque no se especificó el monto exacto del fideicomiso.

«Por la emergencia que estamos viviendo debemos estar concentrados en ver cómo podemos dotar a los hospitales de insumos médicos y equipo de bioseguridad», agregó.

Similar opinión emitió el también diputado y compañero de bancada, Luis Redondo, tras indicar que el proyecto carece de preparación en el estudio del dictamen que, según denunció, fue enviado a última hora.

Redondo criticó que Renán Inestroza, el diputado proyectista, se negó a leer en su totalidad el contenido del dictamen. Obviando así más detalles sobre el contrato de fideicomiso.

A esa postura se sumó el congresista del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rafael Sarmiento, quien aseguró estar en contra. Un edificio “no es prioridad en este momento que estamos en pandemia, porque creemos que la prioridad es salud y educación”, dijo.

Asimismo, el diputado del Partido Nacional, Oswaldo Ramos Soto, concordó en la necesidad de precisar el monto del presupuesto, puesto que “no debemos de obrar a ciegas un contrato de fideicomiso”.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias