Redacción. Sara Milliken, una joven de talla grande, ha sido el foco de una polémica en las redes, después de ganar la semana pasada el título de Miss Alabama en el concurso de belleza nacional American Miss.
La entrevista inicial con el canal local WKRG, en donde Milliken compartió su alegría tras haber salido vencedora en el certamen, después de participar tres veces en los últimos ocho años, se hizo viral, obligando al medio a limitar los comentarios en sus redes sociales.
A pesar de las duras críticas, Sara, de 23 años, se mantiene firme en su determinación mientras se prepara para las finales nacionales, que tendrán lugar en Florida durante el Día de Acción de Gracias.
Sara lleva ocho años soñando con ser Miss Alabama. Este año marcó su tercer intento por la corona, después de competir dos veces antes sin ganar.
Entró por primera vez en un concurso de Miss Nacional Estadounidense a la edad de 15 años, impulsada por un fuerte deseo de ganar, pero no obtuvo un lugar.
Le puede interesar también: Mujer de 60 años busca convertirse en Miss Universo Argentina
«A los 16 volví como una adolescente», dijo en Instagram. «Trabajé muy duro y cambié todo en mí». «Me convertí en quien pensaba que querían. Días antes del concurso, un chico malo me dijo que era ‘demasiada fea’ para ganar. Iba a demostrarle que estaba equivocado, así que entré al fin de semana del concurso con un fuego debajo de mí. .» ni siquiera colocó.
«Me sentí humillada y agaché la cabeza pensando que mi no colocación significaba una cosa. Él tenía razón. Prometí no volver a competir nunca más. Así que no lo hice. Durante siete años».
«Este fin de semana regresé al escenario para demostrarme a mí mismo que no me rendí. Yo podía hacerlo. Fui más que las cosas malas que me dijeron».
Aunque las opiniones de los usuarios estaban divididas, algunos de los que no estuvieron de acuerdo con el reconocimiento a la joven hicieron comentarios agresivos, burlándose y atacando no solo el aspecto físico de Milliken, sino también contra el medio y la reportera que la entrevistó.
«Decir que es guapa está muy bien, todo depende de quien lo mire», comentó uno de los usuarios, agregando: «pero seamos honestos con nosotros mismos… ella es extremadamente poco saludable y esto es una bofetada en la cara de las chicas jóvenes que han trabajado duro y mantenido una dieta para ser realmente reinas de belleza. Es una vergüenza para el estado de Alabama».