26.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Suspenden vacaciones programadas a personal sanitario por emergencia del dengue

Debes leer

Redacción. La Secretaría de Salud (Sesal) suspendió las vacaciones y los cursos programados para los trabajadores del sistema sanitario debido a la emergencia nacional por el aumento de casos de dengue, que ya deja más de veinte hondureños muertos en lo que va de 2024.

A través de la circular número cincuenta, el ente gubernamental ordenó a cada administración sanitaria del Estado a “suspender el goce de las vacaciones ordinarias y el descanso especial profiláctico de todo el personal que labora en cada centro hospitalario. Así como los centros médicos de regiones sanitarias departamentales y nivel central”.

El escrito también indica que los servidores públicos de salud deben prestar toda la colaboración necesaria para dar cumplimiento a lo establecido en el PCM 16-2024, en el que se decreta la emergencia por dengue.

Suspenden vacaciones programadas al personal sanitario por emergencia del dengue
Circular de la Secretaría de Salud (Sesal).

Lea también:En un 300 % han aumentado los casos de dengue en Distrito Central

Medida

La determinación de la Secretaría de Salud ha sido acuerpada por los trabajadores quienes, a través del Sindicato de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), dicen estar dispuestos a prestar la colaboración al pueblo hondureño en la emergencia actual.

“Consideramos que nuestro deber es estar al lado del pueblo”, expresó Miguel Mejía, presidente del sindicato. A su vez confirmó que hay empleados que ya se reintegraron a sus puestos en medio de sus vacaciones.

Suspenden vacaciones programadas al personal sanitario por emergencia del dengue
Miguel Mejía, presidente de Sitramedhys.

Los últimos informes detallan que al menos 20 personas han muerto en Honduras a causa del dengue. Y, debido a la alta incidencia de casos, las estadísticas podrían ser más, ya que no se tiene cifra de la zona rural.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido