MLB: La ventaja que aprovecharon los Nationals sobre los Astros en el Juego 1 ¡NO SUCEDÍA DESDE HACE 116 AÑOS!

994
MLB: La ventaja que aprovecharon los Nationals sobre los Astros en el Juego 1 ¡NO SUCEDÍA DESDE HACE 116 AÑOS!
Los Nationals vencieron a los Astros en el Juego 1 con una peculiaridad que no pasaba desde la Serie Mundial de 1903.

ESTADOS UNIDOS.- Los Washington Nationals se impusieron cinco carreras a cuatro sobre los Houston Astros en el primer juego de la Serie Mundial; un encuentro que desveló una desventaja en el conjunto de Houston, la falta de un lanzador zurdo en primera.

La clave del primer juego para los Nationals

Sucede que el 80 por ciento (4) de las carreras que llevan los «Nats» hasta este momento (5) han venido remolcadas por bateadores zurdos como Adam Eaton y Juan Soto (3).

En ese desarrollo, los Astros no presentaron a un solo lanzador zurdo en rotación para poder aperturar; algo que los Nationals tomaron como ventaja principal.

La escuadra de Washington comenzó con tres zurdos en su alineación. Los citados arriba y el venezolano Asdrúbal Cabrera; sin embargo, tiene en la banca todavía a los veteranos Matt Adams, y Gerardo Parra.

Primera vez desde hace 116 años

Los únicos equipos sin zurdos en su lista de la Serie Mundial fueron BostonPittsburgh en la Serie Mundial de 1903; en ese primer enfrentamiento hace más de un siglo, Boston tenía solo tres lanzadores, incluido Cy Young, en su lista y los Piratas llevaban cinco.

Deacon Phillippe dejó marca de 3-2 y lanzó 44 entradas para Pittsburgh, que perdió la Serie 5-3. Hubo 13 juegos completos y ninguno de los equipos usó más de un relevista cuando fue llamado al bullpen.

Jugadores de Boston Americans y Pittsburgh Pirates en Huntington Avenue Baseball Grounds el 13 de octubre de 1903.

AstrosNationals continuarán con el juego 2 este miércoles en punto de la 6:00 de la tarde en el estadio Minute Maid Park en la ciudad de Houston; la Serie Mundial será transmitida por los canales de Fox SportsESPN Latinoamérica.

Te puede interesar: TENNIS: España se perfila favorita en la Copa Davis 2019