«Miré a los payasitos muy asustados»: Universitario

0
3261
Joven universitario.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Diario TIEMPO Digital se comunicó con el hondureño Mario Cruz Batres para que nos compartiera su experiencia con la familia de payasitos, a quienes miró en el bulevar del este de esta ciudad, al norte del país.

El joven pasante de Educación Superior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, recuerda que estaba esperando abordar un taxi para ir, cuando a eso de las 11:10 del mediodía un autobús de Choloma se estacionó cerca de él y miró que poco a poco bajaba la familia de payasos hondureños, lo cual le maravilló, comentó en exclusiva.

«Cuando los vi me quedó callado, me costó reaccionar porque yo ya he mirado payasos, pero solos, no una familia entera, pues me les acerqué y les pregunté que si me permitían tomarles una fotografía y ellos me dijeron que sí. Les di 50 lempiras y justo cuando se estaban colocando, uno de ellos dijo: así como usted me da esos 50 lempiras, pueden multiplicarse en 500, con esto nos hacemos famosos y lograrmos sobrevivir» (entre risas) recordó Batres.

Nota relacionada: “Queremos la foto para hacernos famosos y así sobrevivir”

Cuando Mario escuchó tales palaras no halló qué hacer, sólo mostró un rostro triste al darse cuanta una vez más de la realidad dell país, además dijo que había un miembro  de los payasitos que sería la mamá de los pequeños (eran 8 de una misma familia), pero le daba pena y no quiso salir en la imagen, luego de cappturar tal hermosa y a la vez conmovedora postal, ellos tomaron la ruta siete y salieron a un nuevo desafía de vida para conseguir el almuerzo del día.

La mayoria de mis fotos son con niños porque participo en brigadas todos los veranos desde el 2013.
La mayoria de sus fotos en Facebook son con niños porque participa en brigadas todos los veranos desde el 2013.

Finalizó diciendo que «los miró muy asustados y seguramente fue porque no están tan acostumbrados al ajetreo de los buses en a ciudad».

«Si usted los mira por allí no dude en ayudar a tan luchadora familia catracha»