30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Ministro descarta compra de combustible a México y Argelia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Energía, Erick Tejada, dio a conocer que por los momentos se descarta la idea de comprarle combustibles a la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a Argelia.

De acuerdo con lo manifestado por el funcionario el país norteamericano, tendría déficit de producción. “En mi visita a México, Pemex tiene déficit de producción, lo que consume México en un día son 1.6 millones de barriles de petróleo y su producción actualmente anda en 845 mil”, manifestó.

Tejada consideró que es difícil que México le exporte barriles de petróleo a Honduras en corto plazo. Sin embargo, aclaró que, la idea de obtener el combustible a mediano plazo por parte de México puede ser posible, ya que en julio se inaugurarán la refinería de Dos Bocas y remodelarán otras seis.

Erick Tejeda, ministro de Energía.
Erick Tejeda, ministro de Energía.

De igual manera, el ministro descartó la idea, que manifestó el martes pasado, el vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres, quien informó que el Gobierno buscaba mejores condiciones para la compra de combustible en diálogos con Argelia.

Para Tejeda, no habría posibilidad de comprar los carburantes a Argelia, pues el costo de envío sería demasiado caro, por los altos precios del flete.

Por último, el secretario aseguró que se encuentran haciendo las diligencias necesarias para hacerle frente a los precios de los combustibles.

Lea además: Diputado nacionalista propone rebaja de L17 a los combustibles

Congelan por 4 semanas el precio de regular y el diésel

La Secretaría de Energía de Honduras, anunció que, por instrucciones del Gobierno central, se va a congelar el precio de la gasolina regular y el diésel por un periodo de cuatro semanas.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Energía, Erick Tejada, anunció la medida. Honduras viene experimentando desde hace varias semanas alzas en el precio de los combustibles de hasta cuatro lempiras.

De acuerdo con el funcionario, la medida se va a implementar con la finalidad de aliviar el impacto de los incrementos en la economía.

La medida entraría en vigencia a partir de este lunes.
La medida entraría en vigencia a partir de este lunes.

“Por instrucción de la presidenta Xiomara Castro, el Gobierno de la República va a congelar temporalmente los precios de la gasolina regular y del diésel durante cuatro semanas, esto para aliviar el impacto a nivel nacional de la crisis internacional de los combustibles”, escribió Tejada en su cuenta de Twitter.

Con la implementación de esta medida, que entraría en vigencia desde el próximo lunes, el precio congelado de los combustibles sería:

  • Gasolina regular en Tegucigalpa (galón): 126 lempiras con 39 centavos
  • Diésel en Tegucigalpa (galón): 124 lempiras con 50 centavos
  • Gasolina regular en San Pedro Sula (galón): 142 lempiras con 76 centavos
  • Diésel en San Pedro Sula (galón): 122 lempiras con 05 centavos

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido