24 C
San Pedro Sula
martes, junio 28, 2022

Ministro de Seguridad: Depuración policial no será mi Waterloo

Debes leer

TEGUCIGALPA.- El ministro de Seguridad Julian Pacheco Tinoco, indicó hoy que el proceso de depuración de la Policía Nacional para separar personal serán compartidas entre la comisión técnica y el ministro del ramo, pero dejo claro que la responsabilidad final es del titular de Seguridad.

De igual forma detalló que los listados serán llevados a la mesa de la comisión especial creada por el presidente Juan Orlando Hernández, para acompañar el proceso de depuración, y será allí en esa instancia donde se hará el consenso de decisiones para lograr la limpieza dentro de la institución.

“Esta misión no va ser mi Waterloo”, aclaró el ministro Pacheco al indicar que en su carrera militar y de funcionario público se le han encomendado infinidad de misiones en las que ha logrado salir avante.

A la vez envió un mensaje a los policías a quienes manifestó que “la institución policial está viva y saldremos adelante, no tengo duda que saldremos fortalecidos”.

El funcionario hizo énfasis en que la misión final del proceso de depuración “es limpiar la Policía y que se dedique de una vez por todas a cuidar a la ciudadanía”, añadió que los malos se tienen que ir y no regresar.

“Hay algunos que no se han dado cuenta que el tren de la revolución ya arrancó, no estamos destruyendo a la Policía, la estamos fortaleciendo, debemos pensar en el interés de Honduras y de la institución”, añadió el titular de Seguridad.

De igual forma, pidió confianza y dejar de lado la incertidumbre que, según dijo, no debe de afectar a los buenos policías.

En otro punto el general Pacheco destacó el apoyo que la Policía ha recibido durante el último año en el fortalecimiento de sus actividades logísticas, por lo que es el momento de evaluar y valorar el recurso humano.

De su parte, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, dijo que es muy importante que se tenga una estrategia bien definida en cuanto a proteger a las personas de la Comisión encargadas de la depuración policial porque sin duda alguna corren riesgo.

En el mismo tema de la depuración policial, Henry Osorto Canales, comisionado de Policía Nacional , revelo que la corrupción en la policía es tal que en el primer anillo del presidente Juan Orlando Hernández hay gente indeseable y ligada con el crimen organizado y narcos. Los policías buenos y honrados son más y se debe diferenciar.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido