Curiosa.- La ciudad de Bangalore, capital de Karnataka, en la India, cuenta con una de las mansiones de lujo más extravagantes del mundo: una réplica de la Casa Blanca construida, nada más y nada menos, que sobre un rascacielos.
Vijay Mallya, uno de los magnates más conocidos en la India, anunció en 2010 sus intenciones de construir una mansión inspirada en la emblemática residencia del presidente de Estados Unidos, actualmente Joe Biden. Sin embargo, el millonario quiso darle forma en un lugar peculiar: en lo alto de la Torre Kingfisher, un rascacielos situado en el corazón de Bangalore.
Así, la mansión empezó a coger forma en el año 2016, aunque su construcción se paralizó cuando Mallya empezó a tener serios problemas económicos, motivo por el que huyó a Reino Unido, dejando la casa de sus sueños sin terminar.
Le puede interesar: A puñaladas matan a un hombre cuando regresaba a su casa en Copán
Lo que podía parecer un delirio, hoy es una realidad. La mansión, está ubicada en las plantas 33 y 34 de la Kingfisher Tower y tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados.
Sky Mansion
La llamada ‘mansión en el cielo’ (Sky Mansion), que se encuentra en los pisos 33 y 34 del céntrico rascacielos, debería contar con una bodega, una piscina climatizada cubierta y otra al aire libre, un gimnasio, salón, spa e incluso un helipuerto, aunque no se sabe qué pudo completarse y qué se quedó en el camino, ya que a simple vista parece que la casa está terminada, pero no es así.
Tampoco se sabe si algún día Vijay Mallya podrá disfrutar de su mansión, ya que aún continúa fuera de la India. Sin embargo, la lujosa construcción no pasa desapercibida entre los visitantes y los ciudadanos de la ciudad de Bangalore.