Militares, políticos y empresarios entre clientes de Big Mama

0
1119
Militares, políticos y empresarios entre clientes de Big Mama

TEGUCIGALPA; HONDURAS.- Militares, políticos y empresarios  están entre clientes de Big Mama, informó una fuente.

Big Mama era una dama reconocida en la capital por la prostitución de menores.

Las autoridades tenían varios años detrás de ella, pero siempre era alertada a través de reportajes en medios de comunicación.

Big Mama fue capturada esta semana y acusada del delito de trata de personas agravado, con fines de explotación sexual.

La detenida responde al nombre de Yadira Pamela Díaz Cabañas y fue detenida en el operativo Tifón II.

LEER TAMBIÉN: Por supuesta prostitución, envían a “Big Mama” a los juzgados

Su detención:

Por el delito de “trata de personas agravado, con fines de explotacion sexual”, “Big Mama” fue enviada a los juzgados de letras penales de Francisco Morazán.

A Yadira Pamela Díaz Cabañas se le acusa del delito de explotación sexual comercial.

Asimismo, por el delito es agravado porque era tratante de menores.

La imputada fue detenida el viernes pasado en la colonia El Pedregal de Comayagüela, mediante un allanamiento en su casa de habitación.

El operativo fue realizado por la Fiscalía Especial de protección a la Niñez.

Del mismo modo, por agentes de investigación de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Asimismo, colaboraron en la indagación, analistas de investigación criminal y fiscales del Ministerio público (MP).

Detenidos por delito de prostitución a menores 

Por traficar con drogas y obligar a menores de edad a ejercer la prostitución, la Policía detuvo a tres mujeres y cuatro hombres en la comunidad de Trojes, El Paraíso, frontera con Nicaragua, tras varios allanamientos.

Los detenidos son Hamilton Alexis Cruz Flores  (21); supuesto cabecilla de la banda; Glenda Xiomara Valladares (43), compañera de hogar de Cruz Flores; Mariana Flores Hernández; Wilfredo Salgado Rivera; Rosa María Valladares; Josué Adonay Ferrufino; Milton Adalid Cruz López y tres menores de edad.

Asimismo, a los detenidos les decomisaron 350 piedras de supuesto crack; siete puntas de presunta cocaína; dos pistolas calibre nueve milímetros. También 10,830 lempiras en efectivo; 10 euros; dos televisores plasma. Igualmente 12 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Igualmente, les incautaron una tablet; cuatro cajas de preservativos; una balanza para pesar droga; dos motocicletas y una camioneta marca Mitsubishi, color champagne con placas 8597, que era utilizada para trasladar a las víctimas a los negocios clandestinos de prostitución.

Gricelda Soriano, vocera de la Dirección Policial de Investigación (DPI), manifestó que a los antes descritos los detuvieron tras allanar cinco bares en Trojes, donde estas personas obligaban a las menores a tener relaciones sexuales con distintos hombres a cambio de dinero que ellos cobraban.

Soriano manifestó que estas personas integraban una banda que se dedicaba a la trata de personas. Igualmente al narcomenudeo, delitos por los cuales estarían varios años presos.