Militares nicaragüenses detienen a hondureños en el Mar Caribe

228
Los militares nicaragüenses cuando llevaban a tierra firme a los hondureños.

Honduras. La Fuerza Naval de Nicaragua capturó este día a cuatro hondureños que navegaban en una lancha por el Mar Caribe.

De tal forma que las autoridades nicas fueron quienes informaron que interceptaron a la lancha, llamada “Masha”, luego de que el «sistema de inteligencia recibió información del desplazamiento en dirección sur de lancha sospechosa en nuestros espacios marítimos, procedente de Honduras».

Por consiguiente, los catrachos arrestados son Ariel Alvarado Núñez, de 33 años de edad, Fabián Esteban Almendarez Herrera, de 39 y Joelso Almendarez Pravia, de 38. También figura Jorge Almendarez Pravia, de 31.

Los militares nicaragüenses llevaron a tierra firme a los hondureños. Informaron que les decomisaron «once recipientes con 18 galones de gasolina cada uno, y comida fría para aproximadamente cinco días».

LEA= Trump: EEUU ha «resuelto el tema de asilo» gracias a Centroamérica y México

Serán investigados

Después de la detención «fueron entregados a las autoridades competentes para iniciar una respectiva investigación».

Cabe mencionar que no informaron sobre los delitos por los que son sospechosos los hondureños, ni si viajaban sin sus papeles en regla.

El gobierno de Nicaragua aplica la cero tolerancia con los extranjeros que llegan de forma ilegal a su área marítima.

Por consiguiente, la mayoría de extranjeros capturados a bordo de lanchas son pescadores salvadoreños y hondureños. Esto sucede en el Caribe, en el océano Pacífico y en el Golfo de Fonseca.