Tegucigalpa, Honduras. El comisionado de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo, informó que destinaron mil efectivos policiales para garantizar la seguridad en el encuentro entre Honduras y México por la Liga de Naciones de Concacaf.
Pérez Suazo afirmó que el plan de seguridad comenzó con la llegada de la selección mexicana a Honduras el miércoles 15 de noviembre.
El partido está programado para las 8:00 de la noche de este viernes, 17 de noviembre, en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera Uclés (Estadio Chelato Uclés), en Tegucigalpa. Ambos países buscan la clasificación a la Copa América 2024.
La «H» llega a los cuartos de final de la Liga de Naciones, luego de lograr el segundo lugar del Grupo B, detrás de Jamaica, que los derrotó por 0-1, en Kingston.
Te puede interesar: Hermosa italiana presume la camiseta de la selección de Honduras
Anillos de Seguridad
Suazo, por otra parte, afirmó que establecieron seis anillos de seguridad para que los hondureños puedan disfrutar de la fiesta futbolística. A partir de la 1:00 de la tarde, la Policía Nacional tomará el control del Estadio Nacional.
El uniformado explicó que el primer anillo de seguridad estará en la pista del coloso capitalino, con el fin de resguardar a los jugadores y el cuerpo técnico. Asimismo, el segundo estará establecido en las gradería del «Chelato Uclés», para evitar cualquier confrontación entre los aficionados.
El tercer anillo de seguridad en los portones del recinto deportivo, mismos que estarán abiertos desde las 3:00 p.m.
Lee también: “Rambo” de León indignado con selección hondureña: “una vergüenza”
No obstante, en un cuarto anillo de seguridad ejecutarán patrullajes en las afueras del estadio para tener un control del «mercado negro«, y evitar ventas en las cercanías del estadio.
El quinto estará a cargo en el cierre de las calles de acceso al «Chelato Uclés», desde las 1:00 de la tarde. Pérez Suazo afirmó que una vez cerradas las calles, los aficionados que no porten los boletos, no pasarán.
El último anillo de seguridad estará en las entradas y salidas de la capital.