Miguel Aguilar
Aguilar anuncia que hasta en junio dejará la presidencia del STENEE

TEGUCIGALPA. Miguel Aguilar sigue proclamándose como el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).

Aguilar señaló que, «nos mantenemos trabajando normalmente y exhorto a mis compañeros a que no se dejen sorprender por el grupo contrario que pretende manejar el Stenee».

Está empecinado en que su representación es legítima y afirmó que está listo para entregar el poder en junio.

Es preciso recordar que Ángela Reyes, la semana anterior recibió una notificación donde la oficializan como nueva presidenta de dicho sindicato. Por lo tanto,  el edicto hace constar que Reyes sustituye a Miguel Aguilar como representante de esa organización sindical.

“La nota es la resolución donde el ministro de Trabajo, Carlos Madero, nos ratifica como legales representantes de los trabajadores”. Dijo Ángela Reyes.

Lea también: Trabajo notifica: Ángela Reyes es la presidente del STENEE

Miguel Aguilar no la quiere soltar

Ángela Reyes y Miguel Aguilar

Cabe recordar que el pasado 13 de agosto del año 2016 Angela Reyes fue electa como presidenta de la nueva junta directiva.

Pero su nombramiento quedó sin valor ni efecto por la negativa de Miguel Aguilar de entregar el cargo. Este veterano dirigente cuestionó la elección y se negó a entregar el cargo. En ese sentido, Reyes dijo que Miguel Aguilar pasaba a ser un servidor público pero sin formar parte del sindicato. Según los estatutos, Reyes tendrá que ser aceptada como presidenta del Stenee por parte de la gerencia de la institución.

Ahora a Miguel le tocará responder a las denuncias que tiene pendiente en el Ministerio Público, por el mal manejo de los recursos económicos del STENEE, explicó Reyes.