TEGUCIGALPA. El Hospital Escuela Universitario (HEU) recibió la donación de la primera maquina de hipotermia. Este aparato beneficiará a los pequeños pacientes que llegan al mundo con problemas de salud.

El donativo fue hecho para la Sala de Recién Nacidos del Materno Infantil del HEU.

El donativo fue recibido por el jefe del Servicio de Neonatos, Armando Flores y representantes de la Fundacion Angelitos. Quienes presentaron el proyecto a Tigo.

La Directora de Asuntos Corporativos de la telefónica Jacqueline Foglia expresó que «agradecemos la participación de los mas de dos mil corredores. Quienes aportaron y a los patrocinadores que se unieron a la Tigo Run y se conectaron para salvar vidas junto a Fundacion Angelitos».

La hipotermia es útil para tratar de evitar las lesiones cerebrales en los bebes que sufren falta de oxígeno en el cerebro durante el parto. El equipo donado tiene un coste de medio millón de lempiras.

Donación: Sépalo

En una sencilla ceremonia la empresa de telefonía móvil TIGO entregó el equipo que se adquirió gracias a los fondos recaudados en la maratón «TIgo Run».

Donativo al Hospital Escuela Universitario (HEU)

Antecedentes

En otra nota, el HEU adquirió una ambulancia valorada en 1.4 millones de lempiras. Esta será utilizada para el traslado de pacientes dentro del perímetro urbano.

Por su parte, Henry Fuentes, jefe de compras del HEU detalló que a la ambulancia fue adaptada para los pacientes. “En la ambulancia caben dos personas que brindarán primeros auxilios. -Además- un kit de primeros auxilios y tanque de oxigeno y el equipo de comunicación necesario”.

El vehículo se compro a través de un proceso de licitación pública. En esta licitación participaron dos empresas autorices de reconocida trayectoria.

Sépalo

La cordinadora de Junta de Dirección, Elsa Palou y el resto de directivos recibieron las llaves de la unidad.