Migrante hondureño es asesinado durante un asalto en autobús de Guatemala

548

Honduras. Un migrante hondureño murió durante un asalto que sucedió la madrugada de hoy en un autobús de «Rutas Orientales» de Guatemala.

El hecho sangriento ocurrió en el kilómetro 73 del municipio de Guastatoya en la jurisdicción El Progreso, en el vecino país.

Según algunos medios de comunicación guatemaltecos, la víctima es Braulio Acosta Gutiérrez, de 32 años de edad. Perdió la vida después de que los ladrones le dispararan luego de que se opusiera al asalto, contaron testigos.

De interés: Veracruz, México: capturan a 146 migrantes; 115 son hondureños

Jerson David Acosta, hijo de la víctima de 17 años, informó que se dirigían hacia Estados Unidos. Esto, por la «violencia que afecta a la población (hondureña)». Sin embargo la muerte de su padre ocurrió en otra nación también afectada por ese flagelo.

Cabe mencionar que el bus salió desde la ciudad de Esquipulas (Chiquimula) e iba hacia la capital (Ciudad de Guatemala) en la carretera conocida como la “ruta del Atlántico”.

La autoridades que llegaron a ese lugar también dieron a conocer que en el atraco resultó herida una mujer de nombre Eva María Rosa. Tiene 33 años de edad.

Hay un detenido

El portavoz de los Bombero Voluntarios, Mario Cruz, explicó a periodistas que cuando las unidades de socorro llegaron a la zona, el migrante hondureño ya estaba muerto. Por lo que dieron aviso al Ministerio Público (MP) para la investigación respectiva.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) de El Progreso informó que un sospechoso había sido capturado, pero no revelaron la identidad del ciudadano.