JOH viaja a Washington; Cancillería dice que fue a reunión en la OEA

250
JOH
Según se informó, JOH salió a las 03:00 p.m. hacia Washington.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno de la República negó en las últimas horas que la salida del país del presidente, Juan Orlando Hernández, tenga que ver con ir a declarar a Estados Unidos por los señalamientos de narcotráfico revelados en su contra.

A través de un comunicado emitido este lunes, Casa Presidencial, aclaró que Hernández, y miembros de su gabinete viajaron a Washington, EE.UU para participar en la reunión de la Comisión Interamericana para el Abuso de la Droga.

Según explicó la presidencia, dicha Comisión Interamericana es una instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA). Y ahí se ratificará el compromiso de Honduras en la prevención y lucha contra el consumo de la droga.

De acuerdo con la presidencia, Hernández ha liderado desde el 2010 en el Congreso Nacional. Y desde 2014 en la presidencia, una exitosa estrategia integral de combate al narcotráfico y crimen organizado.

JOH

Lea también: Nasralla: JOH podría ser llamado a declarar contra «Tony» el próximo 2 de octubre

Hernández salió a las 03:00 p.m. con rumbo a Washington

En ese sentido, el gobierno aseguró que esa guerra les permitió la desarticulación de todos los cárteles del narcotráfico que operaban en Honduras con total impunidad.

Asimismo, la ejecución de 24 procesos de extradición de cabecillas hacia EE.UU. Al igual que la destrucción de narco-pistas y narco-laboratorios entre otros «logros».

“Honduras emprendió está guerra pese a la oposición de grupos políticos-económicos. Y hasta sociales. En una nueva escalada se han convertido en voceros de los narcotraficantes. Quieren recuperar el control del tráfico de drogas”, señaló el documento de la presidencia.

Visto lo anterior, la presidencia prosiguió: “El gobierno de Hernández reiterará que la lucha contra los narcotraficantes y la delincuencia no se detendrá.

Por lo anterior, afirmó que no retrocederán ni un milímetro. Y que en cambio se fortalecerá con la responsabilidad compartida, aunque diferenciada de países aliados como EEUU, México y Colombia”.

Cabe mencionar que Hernández y miembros de su gabinete partieron hacía Washington a las 03:00 p.m. de este martes. Lo anterior, para participar en la reunión de la Comisión Interamericana para el Abuso de la Droga. Sin embargo, trascendió un escrito de la OEA donde se explica que dicha reunión se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina.