Miércoles: barrios y colonias de Tegucigalpa que hoy tendrán agua

682
SANAA
A pesar del 100% de la represa de Los Laureles, los horarios de distribución se mantienen, según el SANAA.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Para este miércoles 23 de octubre, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) anunció los horarios de racionamiento de agua potable en los barrios y colonias de Tegucigalpa, zona central del país.

De acuerdo a lo informado, la calendarización concluyó el pasado 22 de septiembre. Sin embargo, debido a que las represas continúan relativamente vacías, el SANAA programó más racionamientos.

En ese sentido, la empresa estatal anunció anticipadamente que la capital sufrirá moderados racionamientos, debido a la escasez del líquido. Al respecto, se avisó que  varias zonas de la capital se le cambiarían los horarios de suministro.

A efecto de eso, el SANAA detalló en sus avisos que el servicio de agua potable solo llegará cada siete días a las viviendas de la capital.

Debido a las fuertes lluvias registradas en la capital, la represa Los Laureles alcanzó su nivel máximo con 10.50 millones de metros cúbicos de agua.

Igualmente, con las precipitaciones que se presentan actualmente, las autoridades del Sanaa advirtieron que el caudal del río Guacerique aumentará. Ante esa situación pidieron a las personas tomar las medidas de prevención correspondientes.

Cabe mencionar que a pesar del 100% de Los Laureles, los horarios de distribución se mantienen. Lo anterior, debido a los bajos niveles que reporta la represa La Concepción, con un 34% de su capacidad.

Lea también: El SANAA y COPECO piden precaución ante posible creciente del Río Gaucerique

TABLAS DE HORARIOS DE RACIONAMIENTOS

SANAA

SANAA

SANAA

Le puede interesar: SANAA: Al menos 65 colonias de la capital quedarán sin agua este domingo

Sencillos consejos para ahorrar agua en casa:

  • Dúchate en vez de bañarte:
  • No dejes el grifo abierto al lavarte los dientes o afeitarte:
  • No mantengas el grifo abierto al fregar los platos:
  • Reutiliza el agua:
  • Racionaliza el riego:
  • Ten cuidado con las fugas en el baño y la cocina:
  • Cambia tus electrodomésticos tradicionales
  • Instala grifería termostática o electrónica en la cocina y el baño:
  • Coloca aireadores o reductores del caudal en los grifos: