TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en Tegucigalpa a dos supuestos miembros de la Pandilla 18, al momento que realizaban el cobro de extorsión.
La acción se desarrolló exactamente en horas de la tarde de ayer, miércoles en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa. Los agentes los sorprendieron al momento de que hacían una ronda por la zona.
A los detenidos, se les identificó como:
- Sadi Addiel Baca Funes de 21 años de edad. De acuerdo a las investigaciones, sería el encargado de coordinar, dirigir y ejecutar el cobro de extorsión en varios puntos de la capital hondureña.
- Ever Daniel Cerritos Ramírez de 34 años de edad, conductor de un taxi de la ruta urbana y que tiene el rango de ranflero en la Pandilla 18.
Lea además: Envían a la cárcel a supuesto extorsionador capturado en SPS
Usaban el taxi con fines ilícitos
Los investigadores a cargo de la operación informaron que Ever Cerritos, se encargaba del traslado de miembros de la Pandilla 18 a diferentes puntos de la capital. Esto, con la intención de ejercer distintas actividades delictivas, entre ellas el cobro de extorsión.
Es justamente por ello, que se le venía siguiendo la pista desde hace varias semanas y ya se logró su detención.
Al momento de la captura, los agentes de la DIPMAPCO les decomisaron:
- Una importante suma de dinero en efectivo, producto de la extorsión
- Dos teléfonos celulares y los que usarían para coordinar los actos delictivos
- El taxi en que se transportaban y el que será investigado por la relación con ilícitos
Las autoridades siguen llamando a la población a tener la cultura de la denuncia y que si son víctimas de algún flagelo delictivo, reportar de inmediato al 911 o la línea 143 y será de carácter anónimo.