El Progreso, Honduras. Elementos policiales capturaron en las últimas horas en El Progreso, Yoro, a dos sujetos que se hacían pasar por miembros de la Pandilla 18 para atemorizar a la población.
Y es que, de acuerdo al reporte policial, ambos, un hombre y una mujer, realmente formaban parte de la Mara MS-13. Entre las acciones criminales que cometían los sospechosos está el cobro de extorsión.
Asimismo, al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión. También dos teléfonos celulares utilizados para amenazar a comerciantes en varios municipios del Valle de Sula.
La captura la efectuaron precisamente en la aldea de El Bálsamo, en El Progreso, Yoro. La mujer detenida responde al nombre de Diana Yanoris Archaga Núñez de 22 años de edad conocida bajo el alias de «la Abby», quien es originaria de Francisco Morazán y residente en Yoro
Según las investigaciones esta mujer tiene al menos cuatro (4) años de pertenecer a la Mara MS-13 . De la misma manera es considerada una de las principales recolectoras de dinero de la extorsión.
Lea además: Caen tres presuntos miembros de la Pandilla 18 en Tegucigalpa
Asimismo, la DIPAMPCO detalló que la mujer se hacía pasar como integrante de la Pandilla 18. De esta manera intimidaba a muerte a comerciantes y transportistas de la zona, por el cobro del llamado «impuesto de guerra».
Segundo arrestado
Entre tanto el segundo sospechoso es Selvin José Gómez Castillo de 18 años de edad, conocido bajo el alias de «El Tron» y quien es originario de El Progreso, Yoro. En su caso se conoció que tiene al menos 3 años de pertenecer a la Mara MS-13.
Al igual que la fémina, este sujeto se hacía pasar como miembro de la Pandilla 18 para intimidar a comerciantes para el pago de extorsión.
A ambos los remitieron a los tribunales correspondientes por suponerlos responsables del delito de extorsión.