27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Imprudente conductor de microbús no hace alto y embiste a motociclista en SPS

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un casi fatal accidente vial se suscitó en la tercera avenida de San Pedro Sula, dejando a un conductor de motocicleta gravemente herido.

La víctima de este accidente es Rigoberto Poublanc, quien actualmente está recuperándose en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (HISS).

Según testigos oculares, Poublanc se conducía en su motocicleta por la tercera avenida de la capital industrial, cuando en la intercepción de la novena calle, el conductor de un microbús no hizo el alto, puesto que el motociclista llevaba la preferencia, y lo embistió.

Poublanc quedó tendido en la calle, y perdió el conocimiento producto del fuerte golpe que recibió.

Al lugar de lo ocurrido llegaron elementos de la Policía Nacional. Llamaron a una ambulancia de 911, pero al parecer no tuvieron respuesta rápida. Por tanto, al joven lo trasladaron de emergecia al Hospital Mario Catarino Rivas en un carro particular; luego fue llevado en una ambulancia al IHSS.

Le podría interesar: a la cárcel estudiantes acusados de quemar tres “rapiditos” frente a la UNAH

ANTECEDENTE: imprudencia de otro conductor le cuesta la vida a motociclista en SPS

El pasado 19 de agosto un motociclista murió al ser arrollado por otro vehículo que no hizo el alto en el semáforo de la avenida Junior.

El nombre de la víctima mortal era Cruz Escalante, de edad desconocida ya que no se confirmó.

Un testigo dijo que el motociclista no murió al instante tras el accidente, sino minutos después. Asimismo, señaló que la ambulancia llegó 20 minutos después de que el hombre había fallecido.

Se dice que la víctima no portaba el casco correctamente, por lo que no amortiguó en lo absoluto el impacto.

El hecho

Se presume que la culpabilidad recae en el conductor del automóvil que conducía a exceso de velocidad. Y debía hacer el alto ya que el motociclista llevaba la preferencia; sin embargo, éste no lo hizo y embistió al conductor de moto.

Por otro lado, luego de confirmar la muerte del motociclista, personal de Medicina Forense realizó el levantamiento del cuerpo en base a ley.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro