Michael Phelps estará en Río y ya son sus quintos Juegos Olímpicos

Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 en los Juegos Olímpicos que ha participado.

0
750

Michael Phelps, que posee 18 medallas olímpicas de oro de las 22 que atesora en total, se impuso en la final de los 200 metros mariposa individuales masculinos del torneo preolímpico que se disputa en la piscina principal del Century Link Center, de Omaha (Nebraska) y se llevó el billete a Río en los que serán sus quintos Juegos.

«Esto es un sueño hecho realidad», dijo nada más lograrlo. «No estoy al cien por cien satisfecho con mi tiempo, pero tengo un mes para mejorarlo», confesaba Phelps, que celebra su 31 cumpleaños hoy. «Es mi billete para mis quintos Juegos Olímpicos, mi último 200 metros mariposa en los Estados Unidos, mi última carrera antes de los 31 años… Lo más importante es haber conseguido mi clasificación, eso es lo que me llevo de esta competición», aseguró.

El deportista más condecorado en la historia del olimpismo superó en la final a Tom Shields, al establecer un tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 84 centésimas después de liderar la prueba en los primeros 50 metros. En la recta final, fue su rival el que estuvo cerca de conseguir la victoria.

Shields, de 24 años, también se aseguró el pase a Río de Janeiro 2016, al parar el reloj en 1 minuto, 55 segundos y 81 centésimas. Jack Conger ocupó el tercer lugar (1:56.45) y Gunnar Bentz entró cuarto (1:56:64).

El ‘protegido’ de Phelps al que también entrena, Chase Kalisz, que ya logró el pase a los Juegos Olímpicos, quedó quinto (1:56.64).Phelps iguala a las nadadoras María Peláez y Nina Zhivanevskaya, que ya participaron en cinco citas olímpicas. El sueco Lars Frolander y el turco Derya Buyukuncu compitieron en seis consecutivas.