México se viste de gala para recibir a James Bond y su última entrega «Spectre»

275

 

“Él es James Bond”, dijo la productora de las últimas cintas del agente 007, Barbara Brocoli, luego de que la enviada especial de Ahora Noticias en Ciudad de México, María Inés Sáez, le preguntara por la continuidad de Daniel Craig en la piel del seductor espía del MI6, y agregó misteriosa “Si no quiere lo vamos a convencer”.

Nadie quiere despedir a quien ha participado y ha encarnado magistralmente al agente con licencia para matar en las últimas cuatro entregas de la saga.

Pero la historia de Craig con James Bond se remonta a mucho tiempo antes, cuando era sólo un niño de seis años, que quedó atrapado con las aventuras del agente, luego de ver la actuación de Roger Moore en la cinta de 1973: “Vive y deja morir”.

Desde ese minuto, Daniel se convirtió en un fanático del espía, tanto que se mimetizó con él. Esto lo corroboraron sus compañeros de elenco quienes coincidieron con Brocoli que “él es” el personaje de Ian Fleming, pero según la francesa Léa Seydoux, una de sus chicas Bond en esta oportunidad, es “más caballero y menos alcohólico que Bond”.

Sobre la veta seductora de Craig, claramente la tiene más que trabajada, ya que según sus tres chicas en “Spectre”: la experimentada italiana Monica Belucci, la debutante francesa Seydoux y la mexicana Stephanie Sigman, lo mejor que les ocurrió durante la grabación fue besar al británico.

Pero la personalidad de Daniel está bastante alejada de ser canchera y avasalladora. Sus grandes potencialidades están en sus encantadores modales de la etiqueta británica, donde los caballeros se levantan cuando una mujer entra y deja una sala, escucha con atención y hace intervenciones puntuales.

Sobre “Spectre”, su protagonista dijo que se encuentra muy satisfecho con el trabajo y que ésta cinta de Bond en particular es un gran homenaje a todo lo que se ha hecho hasta el momento sobre el personaje inmortalizado por Sean Connery.

Al ser consultado por Chile, Craig señaló que recuerda con cariño sus días de grabación en Antofagasta, y que le parece bastante importante recalcar que aunque se hable de Bolivia en la película es tierra chilena donde transcurren los sucesos.

Sobre el colgar la pistola y dejar a Bond para siempre, lo único que el británico dijo sobre las palabras de la productora es que “es muy dulce” y que “sí la jefa dice”.

Por ahora se tomará un descanso preparando una obra en “Off-Broadway”, donde busca reconectarse con esta faceta que le gusta mucho.

Detalles sobre el evento y la gran fiesta de los muertos que “Spectre” preparó para su estreno mundial, a continuación les dejamos los mejores momentos de la velada a través de la nota de periodista María Inés Saéz en Ciudad de México.

ahoranoticias.cl