México: Fiscalía revela la causa de muerte del actor y cantante Xavier Ortiz

197
Xavier Ortiz
El ex-Garibaldi murió a los 48 años de edad.

MÉXICO. El mundo de la actuación quedó sorprendido por la repentina muerte del exintegrante de Garibaldi, Xavier Ortiz, el pasado 7 de septiembre.

Y es que, el cantante y actor, tras sufrir en los últimos meses una terrible depresión, tomó la decisión de acabar con su vida. De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, la causa de muerte de Ortiz fue asfixia mecánica por ahorcamiento.

«Ya se cuenta con el resultado de la necropsia, esta nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento. Es decir, se corrobora con los hallazgos preliminares que se tuvieron el día del levantamiento del cuerpo», dijo Guillermo Flores, director general de Investigaciones de la Fiscalía mexicana.

Cabe recordar que, el hallazgo del cadáver se hizo luego de que su hermana Olga Ortiz acudiera a visitarlo. Sin embargo, la escena que le esperaba, era la de su hermano colgado del barrote de una escalera con un cinturón en su cuello.

Según las autoridades, la pariente llamó al Sistema de Emergencias 911, pero los paramédicos confirmaron que Xavier ya tenía más de una hora de haber fallecido.

Lea también: Zac Efron flechado por la camarera Vanessa Valladares

La depresión lo orilló al suicidio

A través de su cuenta de Twitter, Olga Ortiz, dio a conocer la noticia de que el cantante se había suicidado. «Estamos en shock. Sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa. Apenas acababa de vender su casa», escribió.

Por otra parte, su también hermano Rafael comentó que «son momentos muy difíciles para la familia. No lo notamos deprimido, esto es súper extraño. Sí tuvo muchas formas de ingresos (económicos) y como todas las familias el temor a quedarse sin recursos, pero definitivamente estaba bien».

Agregando que «todos los días nos manteníamos en contacto por lo menos por WhatsApp. Tanto mis problemas como los de mis hermanos eran muy superficiales. Sabíamos que había algunas depresiones y situaciones, pero nunca para un desenlace así».

Xavier
En la funeraria se liberaron palomas blancas.

Familiares y amigos, velaron el cuerpo de Xavier durante toda la tarde y noche del martes; lamentablemente, el cantante y actor mexicano, llegó a su última morada un día después. Sus restos mortales descansan en el panteón Recinto de la Paz, en el municipio Zapopan.


Suscríbete a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo