VIDEO | IHSS de La Granja no provee ni agua para personal sanitario

263

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más precariedades se reportan en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de La Granja, ubicado en Comayagüela, y es que el personal de salud de ese centro asistencial no es dotado ni de agua potable.

Así lo demuestra un reciente video que ya circula en las redes sociales, donde se evidencia la falta del vital líquido en una sala de atención del Seguro Social.

Pese a que el material audiovisual solo tiene una duración de treinta segundos, eso bastó para hacer pública la falencia que persiste entre los trabajadores de la salud.

Como se recordará, desde que inició la pandemia en Honduras, en marzo de este año, ese sector poblacional ha exigido al gobierno que les doten del material de bioseguridad para hacer frente al mortal virus. Y así, proporcionar una mejor atención a la ciudadanía que llegaba a los centros hospitalarios del país con síntomas de la COVID-19.

Sin embargo, este viernes se comprobó que otros insumos básicos, como el agua potable, no llegan al personal médico y de enfermería, específicamente en el IHSS de La Granja.

Lea también – Caso IHSS: ordenan repetir juicio contra Mario Zelaya y Ramón Bertetty

El video

«Ese lo compré yo (un botellón de agua), yo les compré un botellón, ¿el otro bote? Para comprarles otro mañana, antes de irme yo. ¿No hay botes ni oasis aquí para ustedes?», dice un caballero, quien aparentemente es quien captó en video la precaria situación.

Ante las interrogantes, también se es posible escuchar a una dama que responde con un «no, nada», haciendo referencia a que no tienen los insumos que el hondureño les está pidiendo.

Hasta ahora se desconoce la identidad de la persona que grabó el video, no obstante, se evidencia que, es el mismo personal de ese centro asistencial quien incurre en los gastos de ese vital líquido, y no las propias autoridades, cuya obligación es dotar de agua a los empleados de la salud.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn