Mexicanos casi linchan a hondureño que supuestamente robaba

238
Ciudadano hondureño detenido por pobladores en México.

Honduras. Un hombre, de origen hondureño, fue detenido ayer por un grupo de mexicanos supuestamente porque estaba robando.

El ciudadano fue grabado en un video sólo con ropa interior luego de que enfurecidos ciudadanos de la colonia El Jobo, en Tuxtla Gutiérrez, lo quisieran linchar.

La ira de los acusadores presuntamente se desató porque  sorprendido robando algunos artículos dentro de una vivienda.

En el video, el capturado afirma que llegó a ese país desde Honduras. No dan su identidad. Sí aseguró que reside en la «zona de Insurgentes, cerca de la zona de Patria Nueva».

De interés= Miami: hondureño mata a su esposa y se suicida tras discusión

Hasta el lugar llegó la esposa del compatriota y quería que le dijeran o probaran la acción delictiva por la que señalaban al ciudadano.

Otros hombres mostraron las herramientas que presuntamente andaba el aprehendido en una mochila. Entre esos objetos había una cortadora de césped, un cuchillo. También ropa y herramientas que presuntamente utilizaba para forzar puertas.

Herramientas mostradas por los pobladores.

Entregado a la Policía 

La mujer solicitó a la población no agredir ni entregar a su esposo a las autoridades, pero los afectados hicieron caso omiso a sus peticiones y llamaron a la Policía.

Minutos más tarde, agentes de la Policía Municipal de Tuxtla trasladaron al hondureño hasta una oficina de ellos, acusado por el delito de robo.

La persona que estaba haciendo la grabación dijo que esa era una advertencia para los que quieran ir a delinquir allí, y que «les puede ir peor».