La Ceiba: Realizan audiencia inicial contra implicado en violación a hija de jueza

0
804
imputado en violación
A la audiencia no se presentó el imputado, quien guarda prisión en el centro penal de Trujillo, Colón.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La audiencia inicial a Luis Ulloa se realizó este día en horas de la mañana en los juzgados de esta ciudad, quien es uno de los implicados en la violación a una jovencita de 16 años, hija de la jueza Flor Sosa.

En ese sentido, es importante recordar que el acusado se entregó a las autoridades el pasado 1 de noviembre. Sobre él había un requerimiento fiscal por parte de la Fiscalía Especial de La Niñez, por su supuesta participación en el abuso a la joven.

Cabe decir, que a la audiencia no se hizo presente el acusado, quien guarda prisión en el centro penal de Trujillo, Colón. Esto, luego de ser remitido por un juez en la audiencia de declaración de imputado, celebrada el día que se entregó.

Lea también: MP espera audiencia contra vinculados al asesinato de Magdaleno

Al respecto, se informó que los defensores del imputado se presentaron al juzgado, quienes conocieron las acusaciones por parte de la fiscalía. Según mencionaron medios locales, los abogados presentaron pruebas para poder lograr la libertad del joven Ulloa.

Contingente

Por otro lado, a pesar de la no presencia del acusado en los tribunales, las Policía Nacional desplegaron un contingente cercano a la zona. Esto, debido a que se convocó a un plantón en apoyo a la joven y exigiendo justicia.

Por lo cual, los familiares y amigos de la afectada se quejaron que ante los medio de comunicación. Además, cuestionaron el actuar de la Policía, aduciendo que no saben cual era la intención del fuerte contingente desplazado en las afueras de los tribunales.

Es importante destacar que con Ulloa, son dos los que ya han comparecido ante la autoridades de los tres requeridos. El primero se presentó a los tribunales el pasado 10 de septiembre, aunque no se reveló la identidad por ser menor de edad.

Hechos

Cabe recordar que el hecho donde la joven de 16 de años de edad fu abusada se suscitó el pasado 20 de abril del año en curso. Esto, en el Hotel Palma Real donde disfrutaba las vacaciones con su familia.

Al parecer, la joven ella salió por un momento de donde estaban hospedados, pero pasada la horas del mediodía, la joven no volvía, por lo cual comenzaron a buscarla por todo el complejo hotelero. La madre mencionó que la estuvieron llamando al celular, sin embargo, estaba apagado.

Momentos después lograron encontrarla en un baño de otra vía, siempre en el mismo hotel. «La vimos que estaba en un estado deplorable, sangrando y con el traje de baño dado vuelta», explicó la madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here