Meryl Streep interpreta… ¡a Donald Trump!

0
1362

EE.UU.Meryl Streep ha demostrado que puede resultar creíble en personajes reales con los que aparentemente guarda poco parecido, como Margaret Thatcher. Ahora se ha atrevido con Donald Trump.

La actriz se caracterizó como el candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, logrando una apariencia muy similar, sobre todo por el característico peinado del magnate. De esta guisa actuó en una gala de homenaje a la obra de William Shakespeare, en el Public Theatre, de Nueva York.

En este show, Meryl Streep interpretaba con Christina Baranski un número del musical “Kiss Me Kate”, basada en “La fierecilla domada” con referencias a otras obras del bardo británico. “Dime por qué todas las mujeres me dicen que no”, preguntaba Trump al ritmo de la música. “Recurre a tus conocimientos de Shakespeare. Sólo recita unas líneas de «Otelo» y pensarán que eres un partidazo”.

Meryl Streep interpreta… ¡a Donald Trump!.
Meryl Streep interpreta… ¡a Donald Trump!.

¿Recurrirá Donald Trump a versos de Shakespeare para enfrentarse en la campaña electoral con Hillary Clinton, ya elegida por el partido demócrata para enfrentarse a él? Streep no ha ocultado que votará por la segunda, que a su vez la correspondió, pues en una entrevista reconoció que si su vida se llevara a la pantalla le gustaría que la interpretara la recordwoman de los Oscar, que ha ganado tres sobre un total de 19 candidaturas.

Meryl Streep y su perfil

Actriz fascinante, de tez pálida y facciones angulosas, su versatilidad le permite transformarse. Perfeccionista y meticulosa al preparar sus personajes, Meryl Streep muestra especial habilidad para los acentos de sus personajes, pues fue una escritora danesa en Memorias de África, una chilena de clase alta con poderes en La casa de los espíritus y una emigrante polaca en La decisión de Sophie.

Nacida en 1951, en Nueva Jersey, Mary Louise Streep fue la mayor de los tres hijos de una familia acomodada. Descubrió que se encontraba en su salsa en los escenarios, cuando la eligieron a los ocho años para interpretar una función escolar. Al parecer era una muchacha muy activa. “En el colegio me presentaba de candidata a todo, para delegada, para el consejo estudiantil, para tesorera, pero nunca gané nada, hasta que me teñí el pelo de rubio y salí elegida reina de la belleza”, recuerda la actriz.