Mensaje de madre de Roberto Castillo, acusado del asesinato de Berta

594
roberto david castillo
“Prometo que voy a luchar, de la mano de Dios, junto a los abogados de mi hijo, a la par de su familia, amigos y colegas, para demostrar que David es inocente”, subrayó.

TEGUCIGALPA. Dinorah Mejía, madre del empresario Roberto David Castillo, publicó un emotivo mensaje en Facebook tras dictársele Auto de Formal Procesamiento por el crimen de Berta Cáceres.

“Con mucho dolor recibí esta noche (ayer) la decisión que tomó el sistema penal hondureño de mantener bajo proceso y encarcelado a mi hijo Roberto David Castillo Mejía, acusado injustamente por la lamentable muerte de la señora Berta Cáceres”, lamentó.

“Respeto el fallo, más no lo comparto. Soy la mujer que dio vida a David. Soy la mujer que lo alimentó, lo vio crecer, lo formó, le escogió la educación. Yo, mejor que nadie sé lo que hay dentro del noble corazón de mi hijo. Yo estoy segura que David es inocente”, añadió.

Noticia triste

Dinorah Mejía aseguró que luchará por la inocencia de su hijo. “Esta misma noche en la que he escuchado una de las noticias más tristes de mi vida como madre, prometo que voy a luchar, de la mano de Dios, junto a los abogados de mi hijo, a la par de su familia, amigos y colegas, para demostrar que David es inocente”, subrayó.

“A David, allá en medio del frío de la celda en la que injustamente se encuentra esta noche, quisiera abrazarlo y recordarle al oído que escogí para él el nombre de uno de los más grandes héroes bíblicos que un día obtuvo un triunfo; que tiene muchas enseñanzas. Esta noche quisiera decirle que esa historia se repetirá en él”, detalló.

“David, mi hijo, el niño respetuoso, inteligente y disciplinado que llenó de alegrías mi vida.  El joven emprendedor e innovador que ha generado trabajo y esperanzas para cientos de personas a las que da empleo a través de sus empresas, estará de regreso con nosotros. Lo prometo”, reiteró.

Lea: Dictan auto de formal procesamiento para Roberto David Castillo por el crimen de Berta Cáceres

Dato

El 2 de marzo, efectivos de la seguridad nacional capturaron a Castillo Mejía. Esto, en el aeropuerto de San Pedro Sula, Ramón Villeda Morales, cuando se disponía a salir del país.

En ese sentido, al antes mencionado se le acusa de ser el asesino intelectual de la líder ambientalista, Berta Cáceres. La fémina fue ultimada el 3 de mayo del 2016 en Intibucá, occidente hondureño.

Además, según la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, Castillo habría sido el encargado de facilitar los recursos logísticos y de otro tipo a uno de los autores materiales del hecho.