20.1 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Dictan auto de formal procesamiento para Roberto David Castillo por el crimen de Berta Cáceres

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un juez de letras penal dictó este sábado auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Roberto David Castillo, acusado de ser uno de los actores intelectuales del crimen de Berta Cáceres.

La audiencia inicial contra Roberto David Castillo se extendió por más de 20 horas. Tras una jornada maratónica culminó la noche de este sábado. Eso, con la resolución del juez al filo de las siete de la noche.

El implicado guardará prisión preventiva en el Centro Nacional Penitenciario de Támara (CNPT).

La defensa legal del acusado anunció que preparará un recurso de apelación. En ese sentido, que irá encaminado en contra de la resolución emitida por la jueza.

El abogado, Juan Carlos Sánchez (defensor de Castillo) dijo que con este recurso pretende revertir el auto de formal procesamiento. De igual manera, la prisión preventiva.

La vocera de los juzgados, Bárbara Castillo, informó que la audiencia inicial se extendió debido a la gran cantidad de elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público (MP).

Al imputado se le acusa del asesinato de la ambientalista y por tentativa de asesinato en perjuicio de un testigo protegido.

Captura

Castillo fue capturado el pasado 3 de marzo en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. Esto, cuando pretendía abandonar el país, informaron autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Lea: Celebran captura del presunto asesino intelectual de Berta Cáceres

Insight Crime sobre Berta: “Dos figuras de la élite siguen en libertad”

El portal web Insight Crime publicó el jueves un artículo sobre el caso del noveno implicado en el crimen de la hondureña Berta Cáceres.

Por lo tanto, comenta que el reciente arresto es un signo de avance en el conocido caso.

Pero constituye solo un eslabón de una gran red que supuestamente estuvo involucrada en su asesinato.

Según un comunicado de prensa del Gobierno, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público de Honduras fueron quienes arrestaron a Roberto David Castillo Mejía.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido