31.7 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Con cucharones de oro comían socios y testaferros de Los Cachiros

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En el quinto día de aseguramiento de los 58 bienes de socios y testaferros de la organización criminal “Los Cachiros”, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) encontró un lujoso juego de cucharas y tenedores.

Lo anterior, durante se ejecutaban las acciones en la vivienda del señor Johny Hilson Varela Santos, uno de los socios.

A Varela Santos (hermano de Enwis Yamil) se le supone responsable de los delitos de lavado de activos. También, de asociación ilícita.

Su detención ocurrió el lunes pasado en la colonia Brassavola de Tocoa, Colón. Esto, junto a ocho miembros más, ligados a la organización criminal.

Asimismo, al interior del Gran Hotel Yamil, en Tocoa, fue encontrada dentro de una caja fuerte varias joyas de oro valoradas en más de un millón de lempiras. Este negocio está a nombre de Santos Efraín Varela Hernández, padre de dos imputados.

Al interior de este establecimiento fueron detenidos: Enwis Yamil Varela Santos y su esposa, Yuri Stefany Rivera Hernández.

Los antes mencionados, acusados por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Lea: A Támara envían a secretario privado de Rosa Elena de Lobo

Refugio 

Es importante mencionar que la pareja se refugió en el hotel. Esto, con el fin de que no fueran capturados por los agentes. Sin saber que el establecimiento, al igual que la vivienda de estos, también entraría en el millonario aseguramiento que realizó la ATIC en esta semana.

El director de la OABI, Luis Andino, detalló que durante esta semana se han entregado más de 26 lotes de terreno en Sonaguera, Colón.

De igual manera, un centro comercial, nueve viviendas, dos locales, un condominio. Esos bienes se encuentran en las localidades de La Ceiba, Tocoa, Santa Cruz de Yojoa y Tegucigalpa.

Por su parte, la ATIC confirmó que en Tocoa se han asegurado 27 propiedades. Entre ellas hay 24 casas, más de dos empresas y 11 propiedades en Francisco Morazán.

También casas y un apartamento ubicado en el edificio Malibú, que pertenece a Roberto Arturo Mejía, de la residencial San Ignacio de la capital.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido