El estratega Campeón del Mundo en Argentina 1978 César Luis Menotti afirma que la llegada de Gerardo ‘Tata’ Martino a la Selección Mexicana es un gran acierto; que puede darle mucho potencial al Tri.

Resultado de imagen para Menotti sobre Tata Martino
Gerardo Martino es el técnico de la Selección de México.

En una charla que tuvo Menotti con Excélsior dijo que no es un entrenador improvisado, por lo que tiene los argumentos para hacer un gran papel con el combinado azteca.

“No es un técnico improvisado. Aquí en Argentina lo extrañamos, nunca se explicaron en mi país por qué se fue. Evidentemente salió de la selección argentina por un conflicto económico; y no por funcionamiento”, señaló vía telefónica.

Martino llega a la Selección Mexicana en un gran momento de su vida y como entrenador. Le funcionará porque jerarquiza la profesión: “sabe lo que quiere… va a ayudar a progresar más al futbol de México”, agregó.

El llamado de Menotti a la Federación Mexicana de Fútbol

El exjugador también hizo un llamado a la federación y a los diferentes equipos de la Liga MX para dar el apoyo suficiente mientras el argentino se encargue del equipo tricolor.

“Un entrenador también necesita una buena conducción, es decir, un buen presidente, que respete los proyectos; una buena federación, un calendario serio, apoyo total de los equipos… si eso no ocurre va a ser muy difícil para todos, va a ser una aventura que puede terminar mal”.

La llegada Martino al ‘Tri’

Para ‘El Flaco’ la llegada de Martino no se debe a lo económico, va más bien por el reto que es dirigir a la Selección Mexicana.

“Les puedo asegurar que lo que llevó a este hombre a dirigir a México fueron los sueños, mas no lo económico; o el tema del prestigio, porque él ha recorrido caminos difíciles; y sabe que el trabajo está por encima de todo”, aclaró.

De igual manera habló de la evolución que ha tenido la Selección Mexicana desde su paso hace 28 años.

“El prestigio que tiene hoy México no lo gana con sus clubes. México empieza a ser respetado y hasta temido en los Mundiales; pasó de ser participante a protagonista. Les digo algo más; hoy, si luchan y se preparan puede llegar a ser un candidato”, cerró.