34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Adolescente muere ahogado durante excursión en playa de Choluteca

Debes leer

Redacción. El menor de edad, Dixon Ávila, de 14 años, murió ahogado en una playa en Marcovia, Choluteca. 

El joven se encontraba en una excursión junto a otros amigos. La versión preliminar que manejan las autoridades es que el menor se metió al agua sin saber nadar.

En ese sentido, se presume que las olas arrastraron al joven. Fue hasta horas después que las personas se percataron de que el joven no estaba, por lo que comenzaron a buscarlo. Al mismo tiempo, le dieron aviso al Cuerpo de Bomberos.

Niño ahogado playa de Choluteca
El cuerpo del joven sigue sin aparecer.

No aparece el cuerpo del menor

Al lugar llegaron los bomberos, quienes comenzaron a buscar el cuerpo del menor, pero hasta el momento no han encontrado nada.

Por ahora, tanto el Cuerpo de Bomberos como pobladores de la zona siguen buscando el cuerpo del adolescente.

Las autoridades hicieron un llamado a las familias hondureñas para que tengan precaución y sigan instrucciones ante el mal tiempo. Además, pidieron que las personas que no saben nadar no se adentren al mar para evitar una tragedia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) enfatizan en la importancia de aprender habilidades básicas de seguridad en el agua y dicen que las lecciones formales pueden reducir el riesgo de ahogamiento.

Sin embargo, «los niños que han recibido lecciones de natación todavía necesitan una supervisión cercana y constante cuando están en el agua o cerca de ella», escribe la agencia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido