Niño de 11 años fallece camino al Hospital de Copán

0
1149
Copán
Imagen de referencia. Hospital Regional de Occidente ubicado en Santa Rosa, Copán.

COPÁN, HONDURAS. Un niño de 11 años de murió cuando lo trasladaba hacia el Hospital Regional de Occidente, y se le hizo una prueba ‘post mortem’ para determinar si estaba contagiado o no de Covid-19.

Según dijo la jefa de la Departamental de Salud, la doctora Gloria Fajardo, el menor padecía de asma, aunque esto es solo una suposición “pues no se puede saber cuando la persona ya está muerta”.

“Falleció en el trayecto al hospital. Al parecer, el niño padecía de asma y se le tomó muestra para vigilancia”, agregó la galena, aunque no dio más detalles sobre cuál era el lugar de procedencia del menor.

Copán y Covid-19

Se debe señalar que este viernes, Copán confirmó dos incidentes más enva torno al Covid-19: una muerte y un nuevo ingreso al Hospital Regional de Occidente.

En ese sentido, la galena dio a conocer que los resultados PCR del comerciante originario de Santa Bárbara que murió hace dos días ya están listos, y revelaron que, en efecto, padecía de Covid-19. No obstante, lo más preocupante es que él estuvo rodeado de personas antes y durante sus síntomas, hasta que que ingresó al Hospital de Occidente.

Lea la nota aquí: Comerciante con Covid-19 en Copán estuvo rodeado de personas antes de morir

En tanto, el nuevo ingreso fue el de una señora que llegó desde San Pedro Sula, anteriormente interna en una clínica de esa ciudad, pero que luego su cuñado, residente en Santa Rosa de Copán, la trasladó al Hospital de Occidente.

Aquí la información: Desde SPS llega mujer con síntomas de Covid-19 a Hospital de Occidente


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo