34 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Supuestos guardias le quitan la vida a menor campesino en el Aguán

Su cadáver fue encontrado hoy en horas de la mañana por su familia y otros campesinos.

COLÓN. Menor campesino de apenas 13 años de edad habría sido asesinado por supuestos guardias de seguridad en el Aguán y este día su cadáver fue encontrado justo a la par de su carreta.

Leodan Andrés Mancillas Arguello, campesino y socio de la Empresa Campesina la Rigoreña, fue asesinado ayer cuando terminaba sus labores diarias y se dirigía hacia su vivienda.

En ese momento habría sido interceptado por sujetos fuertemente armados en la Finca Paso Aguán. Al parecer, los guardias ubicados en esa propiedad empezaron a dispararle hasta quitarle la vida. No obstante también le infirieron disparos al caballo.

Su cadáver no fue encontrado hasta hoy en horas de la mañana. Luego de que sus familiares se preocuparan y salieran a buscarlo junto a otras personas de la empresa donde laboraba.

La Organización Vía Campesina Honduras emitió un comunicado urgente este día, tras reportarse el crimen. Además de hacer un llamado a las entidades de Derechos Humanos, piden a las autoridades investigar el asesinato del menor.

La carreta donde iba el menor fue encontrada tirada en la escena. Asimismo, los hechores también le quitaron la vida al caballo.
La carreta donde iba el menor fue encontrada tirada en la escena. Asimismo, los hechores también le quitaron la vida al caballo.

En ese sentido, la publicación dice lo siguiente:

#AlertaAsesinato #Indignación

La policía y guardias de seguridad ubicados en la Finca Paso Aguán, supuestamente propiedad de Miguel Facusé, le han dado muerte a un menor de edad de nombre Leodán Andrés Mancillas Arguello de 13 años de edad, según lo informado por el Secretario General de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), Franklin Almendares.

El menor de edad era socio de la Empresa Campesina la Rigoreña.

Leodán Mancillas fue interceptado por un grupo armado que le dio muerte, cuando se dirigía a su casa de habitación. Fue hasta hoy en horas tempranas de la mañana que sus familiares en compañía de los demás socios de la empresa campesina lo encontraron.

Hacemos un llamado urgente a las organizaciones de Derechos Humanos para que se pronuncien; además, nos ayuden a denunciar este vil asesinato”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido