21 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

“Mel” Zelaya a Oliva: “Nunca he pedido reelección, sólo restitución de mis derechos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Coordinador del Partido Libertad y Refundacion (LIBRE) y expresidente de Honduras, Mel Zelaya Rosales recomendó al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anular la reelección.

Ayer en un foro televisivo, Oliva aseguró que a ningún expresidente de la República le interesa ahora reelegirse; es decir, dejando entrever que solo a Manuel Zelaya.

Ante ello, Zelaya reaccionó y propuso “el concepto de reelección aquí está totalmente atropellado. “Mi posición es que se debe de anular, mi posición presidente Oliva es que la anulemos esta semana si usted dice que ya nadie la quiere”.

“Simplemente ratifiquemos los artículos constitucionales; es decir, ratifiquemos el artículo que dice que el que haya ejercido su cargo que por cualquier método no puede volver a ejercerlo. Ratifiquemolo”, reiteró Zelaya Rosales al presidente del Congreso Nacional.

A criterio del exmandatario, él nunca ha solicitado una reelección, solo ha pedido que se le paguen los siete meses que aún se le deben. “Nunca he pedido reelección, lo que he demandado en Naciones Unidas y allí están la resoluciones que dicen que aquí hubo Golpe de Estado. Solo me dejaron gobernar tres años y medio, así que me deben siete meses en el poder”.

Concluyó asegurando que “he pedido restitución de mis derechos y aunque usted no quiera sigo teniendo la banda presidencial. Sigo siendo el presidente electo de Honduras por cuatro años, derrocado por el bipartidismo”.

Lea también: Bancada de PL propone plebiscito para decidir sobre reelección y segunda vuelta

“Mel” asegura que protestas continuarán si no hay nuevas elecciones

Manuel Zelaya Rosales, coordinador general del partido Libertad y Refundación (LIBRE), aseguró ayer domingo que las protestas públicas continuarán. Esto, en la medida que el Gobierno de Juan Orlando Hernández no acepte nuevas elecciones.

De acuerdo al expresidente, ellos no tienen por qué obedecer a un Gobierno que no surgió de la elección del pueblo. Por lo que las medidas de presión para sacar del poder a Hernández las mantendrán paulatinamente.

 

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido