21.1 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Cifras del coronavirus| ¿Por qué mejorar la ventilación es clave para frenar el COVID?

Debes leer

REDACCIÓN. “Recomiendo esta revisión fantástica de la transmisión de aerosoles con SARS-CoV-2 y cómo se necesitan esfuerzos enérgicos para mejorar la ventilación”, escribió en su Twitter el reconocido cardiólogo, investigador y genetista estadounidense Eric Topol.

Él es uno de los científicos más respetados en ese país y a nivel mundial, en relación a la vía de transmisión aérea del COVID-19. Este, es uno de los puntos más controversiales y discutidos desde la irrupción de la pandemia.

Se creía que el coronavirus se propagaba por gotículas de flush despedidas por las personas infectadas a través de la tos o estornudos y por los fómites o contacto con el virus a través de las superficies.

Es decir, cuando alguien por ejemplo tocaba un objeto que previamente había impactado por partículas del SARS-CoV-2 y se llevaba la mano a la boca y/o ojos, provocaría un causal de contagio.

Pero con el correr de los meses, e incluso pasado un año de convivencia con el COVID-19, ahora sabemos que la transmisión más común y probable es por aerosoles.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Otra nota que le puede interesar: Cifras del coronavirus| OMS: «Puede surgir algo más contagioso que el COVID»

Aerosoles

¿Qué son los aerosoles? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son partículas virales que están suspendidas en el aire.

Cuando los humanos respiran, hablan, cantan, tosen o estornudan, las gotitas respiratorias emitidas se mezclan en el aire circundante y eso provoca que se forme un aerosol.

Debido a que las gotas más grandes caen rápidamente al suelo, los aerosoles respiratorios a menudo se describen como formados por gotas más pequeñas de menos de 5 micras, o aproximadamente una décima parte del ancho de un cabello humano.

Fuente: INFOBAE.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias