24.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

CURIOSA: ¿Cuál es el mejor día de la semana para enviar el curriculum?

REDACCIÓN. Después de más de un año de pandemia, la búsqueda de trabajo se ha convertido en algo más que común para muchos hondureños que han perdido el empleo en estos meses. Tener un curriculum actualizado y saber cuándo mandarlo, es algo clave para encontrar el empleo que buscamos. 

Además de demostrar en el curriculum todas las cualidades, las personas deben saber que un CV cuidado y detallado tiene muchas posibilidades de triunfar a la hora de encontrar trabajo en el futuro. 

Pero, tampoco se tiene que abusar en detalles que no aporten nada a la hoja de vida. Los expertos recomiendan que un curriculum no debe superar una hoja, así que se debe condensar todas las aptitudes laborales los más resumido posible.    

¿Qué día mandamos el curriculum? 

Parece un factor secundario pero no lo es. Un estudio realizado por la consultora Bright.com, daba como resultado que las personas que envían su CV el lunes por la mañana tienen más probabilidad de éxito para hacerse con el puesto. 

Por lo tanto, el lunes es el día propicio para mandar el curriculum. Normalmente, los responsables de Recursos Humanos se dedican a revisar el correo del fin de semana los lunes por la mañana.  

A parte del lunes, los expertos aseguran que otro de los días, donde hay más posibilidades de ser seleccionado para un posible empleo, son los martes por la mañana. 

Por el contrario, se debe desechar la idea de enviar una hoja de presentación laboral los viernes y, sobre todo, durante el fin de semana. 

Lea también: Los más ricos del mundo en 2021, según Forbes

Otro detalle importante  

Una de las cosas que, según los expertos, es de mucha importancia y que las personas lo toman como algo secundario, es la redacción y el diseño de un curriculum.  

Ningún reclutador admitirá una postulación a cualquier empleo con faltas de ortografía, ya que genera una sensación de dejadez por parte del trabajador. 

Igualmente, en pleno siglo XXI, ya no es válido mandar una hoja de vida mal diseñada y que no genere impacto a la vista del reclutador. Existen muchas opciones de plantillas de curriculum en internet, las cuales pueden facilitar a la hora de redactar una hoja de vida laboral y con eso poder lograr recibir un “llamado” por alguna empresa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido