«Ruido del respirador le molestaba»: acusan a paciente con COVID de matar a otro

224
paciente con COVID-19 respirador
La víctima tenía 76 años.

REDACCIÓN. Un paciente con COVID-19 fue supuestamente asesinado este jueves en un hospital de Atenas, en Grecia, y al parecer el culpable fue su compañero de habitación, quien se sospecha desconectó los equipos que lo mantenían con respiración, porque el ruido de éstas lo molestaba, según medios internacionales. 

La víctima de 76 años fue encontrada muerta esta mañana, por trabajadores sanitarios del hospital, un centro dedicado exclusivamente a tratar a pacientes infectados con coronavirus. Al descubrir el cadáver, el personal dio aviso a la Policía. 

Al llegar al centro hospitalario, y luego de examinar la habitación donde ocurrió el crimen, los agentes policiales descubrieron que los aparatos que mantenían con vida al difunto, habían sufrido de un sabotaje.   

El posible culpable  

Tal parece que el autor del hecho, fue el propio compañero de habitación de la víctima. Ante esa hipótesis, los uniformados detuvieron al hombre, un albanés de 60 años, a quien además se le encontraron sus huellas dactilares en el equipo médico saboteado.    

Lea también: CURIOSA| A un año de ser apuñalado hombre descubre un cuchillo en su pecho

Aunque éste no ha confesado el crimen, la Policía baraja como principal móvil que el ruido producido por las máquinas irritó al hombre de 60 años. La molestia fue tanta que el hombre decidió desconectar las maquinas y, con ello, matar al paciente con el que compartía cuarto, expresaron.

Según medios locales, el hombre tiene además antecedentes penales por agresiones físicas y estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores en 2019. 

Pandemia 

En Grecia, hay en la actualidad 776 pacientes conectados a respiradores, un récord en lo va de pandemia de coronavirus. 

Desde que comenzó la pandemia en Grecia, en marzo del 2020, ya se han registrado 288.230 casos de coronavirus y 8.680 fallecimientos en total.  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0