Mega apagón anuncia la EEH para mañana lunes

1374
Apagones
Siguen los tormentosos apagones

TEGUCIGALPA. Apagones para mañana lunes 27 de febrero anuncia la Empresa Energía Honduras (EEH), estos se darán en una gran parte del territorio nacional.

Según aviso del consorcio colombiano, la interrupción del fluido eléctrico se debe a los acostumbrados trabajos de mantenimientos en las líneas de distribución de energía.

Los indeseables apagones tendrán una duración de hasta cuatro a ocho horas. Los sectores que estarán sin energía eléctrica son, zona Centro, Sur, Norte, Occidente, y el Litoral Atlántico.

Apagones son constantes en el país hace cinco meses

La empresa Energía Honduras ya tiene cinco meses de haber firmado contrato con el Gobierno de Honduras.

A través del cual se comprometió con traer soluciones y no más problemas al sistema eléctrico del país. Lo anterior ya es cuestionado por una gran parte de la sociedad civil.

La quejas se escuchan a diario ya que los cortes de energía solo han traído pérdidas económicas. Entre ello, se denuncia el mal estado al que han llevado estos a algunos equipos electrodomésticos.

Así como pérdidas que ya registran algunas empresas por las horas en que les toca funcionar a oscuras.

Es por eso que diputados, empresarios y consumidores, han venido solicitando una revisión del jugoso contrato firmado con EEH. Ya que, dicho contrato, no fue socializado y es por ello que la sociedad a veces suele desconocer sus cláusulas.

Además no descartan la solicitud que se le estaría haciendo en los próximo días al Congreso Nacional, el cancelar el contrato. Lo cual podría darse si al revisarlo se descubren anomalías.