Medidas sustitutivas para universitarios por usurpación de bienes

0
889
Estudiantes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes se presentaron a audiencia de declaración de imputados ante los Juzgados capitalinos,  los estudiantes acusados del delito de usurpación de bienes en contra de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los estudiantes imputados son David Moises Cáceres, Isaac Matamoros y Césareo Padilla, quienes llegaron a primera hora este día a los juzgados capitalinos.

Como primera instancia, tras la audiencia el juez les dictó como medida sustitutivas presentarse cada quince días ante los Juzgados a firmar.

También se les impuso la prohibición de acercarse a las manifestaciones de protesta en la UNAH.

Los tres estudiantes de la UNAH, están encusados tras su participación en diversas manifestaciones que han realizado junto a grupos de estudiantes en la máxima casa de estudios.

El delito por el que se les acusa es el de usurpación de bienes e inmuebles públicos por los daños causados al Alma Mater en diversas protestas realizadas en la misma.

Lea también: Medidas sustitutivas para estudiantes de UNAH-VS

Debido a la orden de captura en su contra, los estudiantes se presentaron voluntariamente a la audiencia para alegar inocencia.

Apoyo estudiantil:

Los estudiantes en protesta solicitan que no sigan el proceso judicial contra los compañeros acusados, esto entre otras exigencias.

También exigen la instalación de una mesa mediadora entre las partes y la firma de un convenio de la derogación de las normas académicas, las cuales según ellos, han venido a perjudicar a una buena parte de la población estudiantil.

Entre otras exigencias, los futuros profesionales también exigen la elaboración de planes de mejora física y académica

En ese sentido, los representantes del frente estudiantil dieron plazo hasta el miércoles 29 para que las autoridades académicas respondan a su solicitud.

Ante el no cumplimiento a sus solicitudes, los estudiantes advirtieron que van a mantener las medidas hasta que las autoridades firmen el convenio.