Médicos de Miami compartirán conocimientos con doctores de San Pedro Sula

Los médicos vienen a compartir sus conocimientos.

0
735
médicos de miami

SAN PEDRO SULA.- Nuestro país recibe mañana la visita de prestigiosos médicos de Miami, Florida,  que vienen con la idea de entrenar, discutir e intercambiar información con los médicos hondureños.

Dr. Benhayon, cardio electrofisiólogo, y el Dr. Pablo A. Valencia, neonatólogo; ambos residentes de Miami, Florida.

Los doctores estadounidense estarán en nuestro país los días martes y miércoles, fechas 6 y 7 de septiembre.

Los médicos visitarán los centros médicos privados Hospital CEMESA y Hospital del Valle con el noble propósito de reunirse con doctores y directores médicos Hondureños para entrenar, discutir e intercambiar información sobre nuevos avances y procedimientos en el desarrollo de la fibrilación auricular y la reanimación neonatal.

¿Qué es la «fibrilación auricular»?

Cuando el ritmo cardiaco normal (sinusal) se pierde, se produce una arritmia. La fibrilación auricular (FA) es la arritmia más frecuente y se produce cuando en condiciones normales:

  • La frecuencia cardiaca se eleva o baja. La frecuencia cardiaca es la velocidad a la que late el corazón; es decir, es el número de veces que se contrae por minuto. Lo normal es que la frecuencia esté entre 60 y 100 latidos por minuto. Se produce una arritmia cuando, en condiciones normales, la frecuencia cardiaca baja (braquicardia) o se eleva (taquicardia).
  • El ritmo cardiaco deja de ser regular. El ritmo cardiaco se refiere a cómo se producen los latidos del corazón; si son regulares o irregulares. El ritmo cardiaco se adapta a las necesidades del organismo en cada momento. Por eso se acelera al hacer ejercicio y va más lento cuando dormimos. Pero, en condiciones normales, debe ser regular

¿Qué es la «reanimación neonatal»?

Se refiere a cualquier procedimiento médico que tiene como objetivo reanimar (regresar a la vida) a un recién nacido que por cualquier circunstancia o condición médica no presente signos vitales.

La causa principal es la asfixia.